Personajes: Mariana Zaragoza

A pesar de su corta edad, la modelo tapatía ha rebazado las fronteras territoriales y emprende su carrera por la conquista de las pasarelas más exclusivas del globo.

Por Sandra Ramírez

MAriana Zaragoza

Desde hace unos años, la moda mexicana ha sido la incubadora no sólo de talentosos diseñadores que han logrado tener reconocimiento local, sino también de modelos que se han posicionado como las favoritas de varias firmas, revistas y fotógrafos internacionales, es el caso de Elsa Benitez, Issa Lish y Cristina Piccone. A esa lista recientemente se sumó Mariana Zaragoza, quien, con apenas 16 años, ya ha desfilado para marcas como Proenza Schouler, Prada, Saint Laurent y Dior, entre otras.

Su carrera dio inicio cuando comenzó a desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week México para diseñadores mexicanos como Alexia Ulibarri, Yakampot y Kris Goyri. Como las historias de Giselle Bundchen o Rosie Huntington-Whiteley, Mariana fue descubierta en un centro comercial de su natal Guadalajara, Jalisco. Después de eso, la joven no pudo sacar la idea de su cabeza y comenzó a tomar clases junto con su prima en una escuela de modelaje local.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-11-10-42-a-m

Al poco tiempo de ser reclutada por Paragon, agencia en CDMX, se convirtió en la favorita para protagonizar campañas de ropa, calzado y joyería, además varios editoriales para revistas independientes.

Pelo rubio y grandes ojos azules, que le dan un aspecto casi de muñeca, y su 1.78 de altura hacen de Mariana una belleza un tanto atípica que bien podría pasar por europea, lo que llamó la atención de grandes agencias internacionales como IMG y Capital Models.

Se trata de una modelo que no sólo tiene algo que llama la atención cuando recorre un pasarela, sino que tiene una fuerza y seguridad que se disfraza de con una mirada de ingenuidad e inocencia.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX