Ocelote, la línea simple

Less is more. Existe una complejidad dentro de la simplicidad que no todos logran comprender. Ocelote es un proyecto que ha llevado ese concepto a la vida diaria a través de piezas inspiradas en la arquitectura.

Por Daniel Herranz |Fotografía: Mario Morales

MARIO-MORALES-FOTOGRAFO-EDITORIAL-OCELOTE-MBFWMX-112

 

“Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño” —Charles Eames.

En 2015, un concepto que atravesaba los límites de género comenzó a generar interrogantes en la industria de la moda. Genderless, una palabra que refería a las prendas neutras y que nació a partir de la creciente revolución sexual. En una sociedad que busca la igualdad, ¿aún deben existir divisiones entre lo masculino y lo femenino? En la moda por lo menos, no. En México, este concepto se hizo presente en la escena nacional gracias a Ocelote, una marca relativamente nueva que fue planteada desde su inicio como un proyecto que habla de la pluralidad en la moda.

La línea creativa de Ocelote se inspira en la arquitectura contemporánea; el minimalismo y la simplicidad de cada una de las piezas permiten que sean atemporales y que no se diseñen bajo el calendario regular de la moda, sino que sus colecciones aparecen dos veces al año y están basadas en la secuencia numérica Fibonacci. Sus primeras colecciones son 2 y 3, seguidas de la 5, que es la suma de sus colecciones anteriores.

3

César Flores es el creador de la marca; desde su inicio en 2014, ha procurado que el proyecto sea inclusiva para todo tipo de cuerpo, que se adapte a la persona y no al revés. La relación de Ocelote con otras disciplinas creativas es uno de sus puntos focales, pues aunque se trata de básicos, el diseñador siempre busca darle un plus que le dé un toque especial a la prenda.

Las colecciones evolucionan en cada entrega, los textiles cambian, así como la paleta de color a la que se le agregan tonos distintos a los neutros base. Ocelote forma parte de un nuevo circuito de marcas mexicanas que buscan ser asequibles para todo aquel que se interese en su propuesta, porque lo que sus precios son muy accesibles.

4

2

7

1

9

5

 

//www.ocelote.net/

Producción Fashion Week México
Modelo Julia Z @ Wanted Model Management | Alberto @ Bang Model Management
MUAH Yoali Cortés
*Zapatos ella: Alejandra Quesada

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Minimal Feel

CALL ME JUKA!

Dark Knight