NYFW: Vera Wang FW16

En intento por realzar la silueta femenina, Vera Wang presentó...

Por Viridiana Bartolo Avalos

_LUC4026

En intento por realzar la silueta femenina, Vera Wang presentó su colección FW16 para que mezcló polos opuestos: blanco y negro, fur y transparencias, todo para crear una fiesta ready-to-wear ubicada en la década de 1990 pero con una mirada futurista.

En esta ocasión, Vera nos entrega una fiel retrospectiva ambiental inspirada, en parte, en el trabajo del escultor suizo Alberto Giacometti y en las pinturas de Amedeo Clemente Modigliani —de dónde salió su paleta de color—, ideas que se tradujeron en una colección ciertamente estructurada, pero algunos detalles que hacen un tanto compleja a la hora de llevarla a la calle.

La pasarela, que sucedió en el ex edificio de correos James Farley, estuvo envuelto en un halo de sensualidad y minimalismo, pero con un dejo futurista, lo que logró crear un hermanada con lo clásico y sencillo de muchas de las piezas que componen la colección.

vera wang

Vera Wang —que fue descubierta por Frances Patiky Stein, ex directora de Vogue, en una tienda de Yves Saint Laurent en Madison Avenue— dio un paso más allá y nos presentó cortes asimétricos, transparencias con aperturas, superposiciones, tules y hebillas en vestidos y faldas. Las texturas fueron parte fundamental de esta colección, pues la transición del blanco y negro a las pieles, las transparencias y las lentejuelas, estuvo bien ejecutada. Las plataformas y los palestrones de la espalda de una chaqueta fue un punto cuestionable de la línea, sin embargo, fueron accesorios que complementaron íntegramente el look.

Se trata de una propuesta que se afianza al uso de ocasión, es decir, conviven piezas del día y la noche elaboradas bajo un mismo discurso: el de la mujer fuerte, arriesgada y, al mismo tiempo, delicada, algo que siempre ha caracterizado el trabajo de Vera Wang.

_www.verawang.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco