NYFW: Tommy Hilfiger FW16

Inmerso en un sofísitcado océano, Tommy Hilfiger nos llevó a...

Por Daniel Herranz

_AG10387

Inmerso en un sofísitcado océano, Tommy Hilfiger nos llevó a un viaje por el mar a través de su colección Transatlantic Journey, que corresponde la temporada Otoño-Invierno 2016. El histórico Park Avenue Armory fue la locación que alojó esta pasarela en la que desfilaron looks navy vintage inspirado en las décadas de 1920 y 1930.

Después su colección SS16, que estuvo llena de color y texturas, Tommy Hilfiger fusiona su clásico preppy con el concepto navy para entregarnos una línea que integra nuevos materiales, como lentejuelas y organza, que no habíamos visto mucho en la marca, y que fue portada por un séquito de modelos encabezadas por la embajadora estrella: Gigi Hadid.

Con una paleta de color que va del azul marino al negro, pasando por gris, verde turquesa y, por supuesto, blanco y rojo, el diseñador —que en 2015 celebró 30 años de carrera— nos presentó vestidos con transparencias, culottes, chaquetas de satín, suéteres de punto y algunos abrigos estructurados.

Tommy

La caída de las telas en los vestidos, permitió admirar los estampados que evocan la vida en el mar. En otras prendas también se incluyeron detalles predominantes de la temática marina como las clásicas rayas, botones grandes, galones dorados en las mangas, moños y cinturones. Cada una de las piezas confirma la nueva y renovada etapa que vive Tommy Hilfiger.

Se trata de una colección que obedece, enteramente, las necesidades del ready-to-wear, y que se acopla perfectamente a uno de los principios de Tommy: hacer que la marca sea accesible e inclusiva.

_www.global.tommy.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva