Model Off-Duty: Darya Savishkina

El otro lado de la modelo Darya Davishkina...

Por Mariana

DARYA-9644

 

Desde el 2013, cuando desfiló por primera vez sobre la pasarela, ella es una de las caras más conocidas de Mercedes-Benz Fashion Week México. Representada por Baxt Models en nuestro país, Darya Savishkina nunca pensó en ser modelo; hace cuatro años era sólo una estudiante de economía en la universidad de su ciudad natal, Penza, Rusia. Todo inició después de participar en un concurso de belleza cuando una agencia de modelos de Moscú, la descubrió, le ayudó a hacer su portafolio y le aconsejó viajar a Asia en donde surgió la oportunidad de comenzar su carrera como modelo. “Llegué a Singapur y Yakarta y así es como todo comenzó” nos comentó sentada en un café de la Condesa vestida en unos jeans blancos, una camisa traslúcida azul a rayas y una increíble baguette bag roja de YSL. Con su cara angelical y encantadora personalidad, Darya nos mostró un lado de ella que escapa a esa sensual y atractiva modelo que estamos acostumbrados a ver en pasarelas, revistas, campañas y comerciales, siempre luciendo perfecta y despampanante. Nos platicó de sus inicios, sus planes a futuro, y sobre todo nos dejó ver a la persona detrás de la modelo:

¿Qué haces en tu tiempo libre?

DS: Amo el Yoga. Acabo de ir a Sri Lanka con mi hermana y cambio totalmente mi forma de pensar, por lo que quiero continuar. También disfruto ver a mis amigos, viajar, ir a lugares a los que nunca he ido antes, jugar con mi perro, leer, ver películas… Como todo el mundo.

¿Es una constante en tu mente el tener que estar en forma? 

DS: No, de hecho sabes que, nunca lo tengo en la mente. Si quiero comer algo, lo como y no me importa si son las 9 pm o muy temprano en la mañana, pero obvio, hay veces que gano peso y me digo a mi misma, “ok debes parar”. Debes ir al gimnasio todos los días para ponerte en forma de nuevo pero nunca tengo en la mente el “tienes que estar a dieta”.

¿Qué es lo que más extrañas de casa?

DS: Mi familia, mis amigos, y un poco, la comida rusa, porque aunque trates de cocinarla, aquí los ingredientes son diferentes, entonces no sabe igual. Tampoco hay buenos restaurantes. Hay un dicho que dice: “sólo a los rusos les gusta la comida rusa”.

¿Platillo ruso favorito?

DS: Sopa Borscht, que de hecho la gente dice que es de Ucrania, pero para mí es un platillo tradicional ruso. Es una sopa hecha de betabel y le pones carne y algunos vegetales, entonces se hace una sopa roja y le pones crema y es en verdad increíble; muy deliciosa. 

¿Bebida favorita?

DS: El vino blanco. Y sin alcohol, el jugo verde con jugo de zanahoria.

¿Frío o calor?

DS: Odio el frío. Nunca vuelvo a Rusia en invierno. México es el lugar perfecto. Puedes ir a la playa o si quieres frío a alguna montaña.

¿Libro favorito? 

DS: En ruso se llama Prestupleniye i nakazaniye (Crimen y Castigo) de Dostoyevsky. Para mi los libros rusos son los mejores, porque te muestran mucho cómo funcionan las cosas y de hecho siguen funcionando así, entonces nada ha cambiado dentro de los humanos, sabes.

¿Diseñadores mexicanos favoritos?

DS: Alejandro Carlín es extraordinario, definitivamente es mi favorito. También amo a Alexia Ulibarri, ella está también haciendo cosas increíbles. Los vestidos de David Salomón, y Pink Magnolia lindo, muy lindo. 

¿Y de la moda internacional?

DS: Wow, no los diseñadores sino las casas. Chanel es sorprendente y Valentino, girly pero super stylish. 

¿Te importa mucho que la ropa sea de diseñador?

DS: Me importa más el estilo, que la marca. Por supuesto que hay veces que quieres comprar ciertas cosas y no te importa el precio, pero es porque realmente te gustan no por la marca. Creo que es mejor comprar ropa normal pero si tienes estilo y te vistes bien, se verá increíble. Puedes comprar ropa cara y verte realmente extraño en ella. Por eso es bueno trabajar como modelo, aprendes a vestirte; a saber que te queda bien, que no, qué maquillaje te funciona, cómo te puedes peinar; aprendes pequeños tips que te ayudan en tu vida. 

¿Has tenido una mala experiencia modelando?

DS: No, nunca la he tenido. Lo único es cuando te dicen “acabamos en diez  minutos” y de repente trabajas una hora más, y entonces piensas: “¿por qué hacen eso?” En México la gente tiende a hacer eso, a veces tengo llamado a las 8 am, entonces llego a las 7:58 y a veces espero hasta las 9:30 y dices “¿por qué?, pero te acostumbras. Nunca podría hacer trabajo de oficina. Hacer lo mismo todos los días, es como si estuvieras pasando toda tu vida en una oficina. 

¿Sino fueras modelo que te gustaría ser?

DS: Bueno, de hecho quiero estudiar psicología y me gustaría abrir mi propia clínica porque pienso que en nuestro tiempo todo el mundo necesita un poco de ayuda. Necesitamos hablar el uno con el otro. Todo el mundo está siempre en el internet, o en su teléfono. Nunca hablamos, nunca nos comunicamos, entonces hay personas que realmente necesitan ayuda, y a mi me gustaría dárselas. Entender realmente a alguien, porque hace lo que hace y ayudarle. 


 DARYA-9678    DARYA-9629    DARYA-9668

 

A partir de su experiencia en Asia, Darya comenzó a viajar más, conocer gente nueva y a hacer dinero, “y entonces dije: sí, tal vez esto es lo mío”. En Argentina fue la imagen principal de una campaña para el diseñador de zapatos Ricky Sarkany, experiencia que cambió su carrera y la hizo despegar realmente en el mundo del modelaje. El siguiente paso era viajar a E.U.A a Nueva York o Miami, pero por falta de visa sus agentes le sugirieron venir a México tres meses mientras esperaba por ella, sin embargo, comenzó a trabajar todos los días y se sintió tan bien que decidió quedarse; “Mexico es mi segundo hogar”.

 

2013092420090403_skny_darya_summer14

 

En México, Darya ha encontrado no sólo un hogar sino la oportunidad perfecta para dar el siguiente paso: “En este momento para mi México es el mejor lugar… En realidad creo que el modelaje ha crecido mucho aquí. Es un muy buen lugar para hacer dinero; hay muchas marcas, catálogos, comerciales, y no hay tanta competencia como en Estados Unidos o Europa… Y lo mejor de México es su gente“. Darya lleva tan sólo cuatro años siendo modelo, pero sus expectativas siguen creciendo. “Para ser honesta no quiero ser modelo toda mi vida, entonces tengo una metas que quiero alcanzar. Primero, quiero ir a Nueva York o Miami y hacer modelaje allá, e intentar modelar para Victoria’s Secret. Espero lograrlo. Este será mi punto de quiebre, si lo logro me quedo en el modelaje, sino no. Pienso que en todo lo que hagas en la vida debes de dar lo mejor de ti; no quiero ser un modelo ordinaria nada más sobreviviendo y haciendo dinero, no tiene sentido, puedes hacer algo  más.” 

 

     Darya Winterbeach 1   BENITO SANTOS -55   ZINGARA -44

 

Comenzó su carrera a los 17 años, y ahora con 21 recién cumplidos, siente como si hubiera estado modelando desde siempre. Recuerda que en un principio sintió miedo porque no sabía realmente de qué se trataba el modelaje, sin embargo, cuando piensa en ello, dice que es la mejor decisión que ha tomado, porque cambió su vida radicalmente: ” Estoy muy contenta porque me gusta mucho lo que hago. Algunas chicas modelan pero en verdad lo odian; no van a los castings, se quejan todo el tiempo, y dicen “no me toques el pelo, no me toques la cara”, pero es tu trabajo, entonces porqué lo haces sino te gusta. Esa es una parte fundamental de porque algunas tienen éxito y otras no, te tiene que gustar lo que haces, de lo contrario sólo estás perdiendo el tiempo.”

 

DARYA-9688

 

 

Revive los mejores momentos de Darya en MBFWMx aquí.

Fotos por Luis Murillo.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin

FENTYxPUMA