Model off duty: Cinco preguntas a Ale Velasco

Platicamos con Ale Velasco, modelo tapatía de la agencia Wanted Model Management.

Por Mariana

Y las modelos … ¿Qué hacen? 

 

Charles Frederick Worth, conocido como el primer modisto de la historia, innovó una mejor forma para mostrar sus diseños. Marie Vernet, su esposa, fue la primera en fungir como modelo al llevar a la corte vestidos hechos por el diseñador con el objetivo de dar a conocer sus propuestas. Para la segunda mitad del siglo XIX la Casa Worth ya creaba colecciones por temporadas y realizaba desfiles con modelos de carne y hueso. Resulta difícil imaginar que la máquina que utiliza un creador para mostrar su trabajo esté completa sin la silueta que le da vida a las prendas. Un modelo es la cara de la historia y muchas veces, es en quién recae la responsabilidad de transmitir sentimientos y dar realismo a un ideal. Desde ese momento en la historia hasta nuestros días, las modelos se convirtieron en una pieza clave para la moda. Tan importante es conocer sobre el trabajo de los diseñadores y el proceso, desde el momento en que una idea surge hasta traducirla en prendas, como comprender el trabajo que implica ser la vía de transmisión.

 

Ale Velasco Casting    BENITO SANTOS -1

 

El último día de MBFWMx, Ale Velasco modelo tapatía de la agencia Wanted Model Management permanecía en backstage en el lugar designado para ella, lista para marcharse después de desfilar para Alejandro Carlín. Enfundada en vaqueros, tenis y una amplia sonrisa estuvo dispuesta a contestarnos cinco preguntas y platicarnos lo caótico que es ser parte de la semana más importante para la moda mexicana.

 

Ale ¿ Cual fue tu itinerario del día de hoy?

 El día de hoy llegue a partir de la 1:30 pm para el ensayo de Alejandro Carlín, que es la única pasarela que tuve el día de hoy y después esperamos en backstage para pasar a peinado y maquillaje y estar listos a las 7:00 pm que inició el desfile y ahora pues ya lista para descansar.

 

Durante la semana ¿ En que otros desfiles has participado?

 El primer día abrí el desfile de Benito Santos; también tapatío lo que me da mucha felicidad,  el segundo desfilé para Vero Díaz, Pink Magnolia y hoy que es el fin de MBFW concluí con Alejandro Carlín

 

Al igual que los diseñadores las modelos también tienen una preparación y un proceso para participar en la plataforma ¿ Cuéntanos como ha sido el tuyo?

 En realidad como todas las modelos tuve un casting y de acuerdo al perfil y a lo que busca el diseñador nos dicen que desfiles haremos. Hay que prepararse para ellos simplemente con una buena alimentación y hacer ejercicio, las cosas básicas que como personas debemos hacer para estar bien.

 

Tu itinerario más largo ¿ De cuantas horas fue y qué haces durante ese tiempo?

 Aproximadamente de 12 horas, llegue a las 9:30 am y salí 9:00 pm, es un poco pesado pero es parte de esto y en ese tiempo aprovecho para leer un libro, platicar con otras modelos o comer un snack.

 

Por último ¿ Cuál es el secreto de Ale para estar al 100% esta semana?

 Dormir mucho. En realidad no suelo cuidarme demasiado pero esta semana se basa en eso y en comer bien para estar con toda la energía. La verdad es que estoy muy contenta de estar aquí y creo que eso es lo importante.

 

VERO DIAZ -4

 

Para una modelo son cuatro días que incluyen largas jornadas, ensayos de coreografías, fittings y sesiones de maquillaje y de peinado eternas pero con la satisfacción de haber participado en una de las plataformas más importantes del país.

Puedes ver las diferentes pasarelas en las que participó Ale Velasco en #MBFWMx aquí.

Texto por @Annie_vel

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

G-Star Raw, denim obsession

Showroom tour: Malafacha

#MBFWMx en números