Moda Social

Conoce el proyecto de Sophie Mussun, una diseñadora interesada en crear un circuito de sustentabilidad para mujeres que se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por Mari Ana

da7ee99741d57ec96c8d6f54c3cea9cdeacc8342

Sophie Massun es una diseñadora colombiana que ha dedicado gran parte de su tiempo a crear conciencia social a través de la moda. Su más reciente proyecto retoma el concepto de inclusión, que tiene que ver, también, con los derechos de la mujer y los prejuicios que han permanecido en la sociedad por mucho tiempo.

Con un taller de costura, Sophie intenta crear una atmósfera productiva en el reclusorio de Santa Martha Acatitla. El objetivo es generar ingresos y facilitar la reinserción social de las mujeres en reclusión a través de la moda, la ética y el comercio justo.

Un grupo de 16 mujeres recibirán capacitación para aprender el oficio de corte y confección; durante el taller las participantes realizarán prendas de mucha demanda en el penal como sábanas, cortinas y pijamas para su venta interna. Se trata de un ciclo productivo que, además, aporta beneficios económicos.

El proyecto estuvo inscrito en Fondeadora, plataforma de donde tuvo gran éxito al reunir alrededor de 100 mil pesos. Los recursos serán utilizados para pagar a las capacitadoras, comprar materiales para la producción, darle mantenimiento a las máquinas y comprar las refacciones necesarias durante los siguientes cuatro meses.

//sophiemassun.blogspot.mx/

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva