Moda Artesanal | Lydia Lavín PV15

La diseñadora Lydia Lavín, acompañada de su hija Montserrat Messeguer, presentaron "Semillas en el Viento" en MBFWMx ...

Por Mariana

LYDIA LAVIN (39 of 41)

 

15/10/2014

El nombre Lydia Lavín es sinónimo de tradición e innovación y son esos dos conceptos en los que se basó la diseñadora mexicana, ahora acompañada por su hija Montserrat Messeguer, para formar una marca 100% mexicana que busca rescatar el trabajo artesanal de comunidades indígenas y plasmarlos en ropa contemporánea mexicana. En el segundo día de pasarelas de ña semana oficial de la moda en México, MBFWMx, Lydia Lavín presentó su propuesta para la temporada Primavera/ Verano 2015, la colección llamada “Semillas en el Viento”.

 

  LYDIA LAVIN (3 of 41)   LYDIA LAVIN (14 of 41)   LYDIA LAVIN (30 of 41)

 

Teniendo como objetivo para esta colección reinventar la técnica milenaria de la cestería, sobre la pasarela desfilaron más de 20 looks conformados por trajes de baño, bikinis, vestidos cortos y largos, faldas y sacos, así como el ya tradicional vestido de novia, siempre sorprendente, que cierra la presentación. Siluetas estructuradas resaltaron sobre la pasarela, acompañadas de holanes y detalles inspirados en las mismas cestas. Beige, marfil, rojo, negro y gris con acentos de tintes naturales en tonos ácidos, corales y naranjas forman parte de la paleta cromática de esta colección, impresos en materiales como lino, seda, rafia, tule y palma, entre otros. Una primavera colorida y llena de tradición, es la propuesta de Lydia Lavín para esta temporada.

Conoce la colección completa aquí.

Revive el desfile a través del video oficial aquí:

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria