Misión : Éxito Fashion | Beatriz Calles

Beatriz Calles platica que el objetivo de su carrera ha sido impulsar a los profesionales de la moda mexicanos...

Por Mariana

beatrizcalles

 

30/10/2014 

Beatriz Calles, Directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, platica que el objetivo de su carrera ha sido impulsar a los profesionales de la moda mexicanos.

Para la directora del MBFWMx powered by American Express, la moda es un sector que puede activar la economía nacional, por lo que se deben redoblar esfuerzos, uno de los objetivos del evento.“El apreciar y consumir lo que proponen los diseñadores locales es muy importante, porque fortalece las finanzas de un país. Es un fenómeno que pasa en todo el mundo”, afirmó Beatriz Calles.

Siempre impecable, la regia, que celebró en 2009 cuatro décadas de carrera en el fashion mexicano, es desde 2007 directora de la Semana de la Moda mexicana, la cual ha crecido bajo su mirada. “Nuestra plataforma es una herramienta muy importante en la difusión del trabajo del grupo de diseñadores que la forman, pues sus propuestas son expuestas nacional e internacionalmente. Los creativos también nos ofrecen mejores propuestas, materiales y confección en cada edición, y creo que la crítica constructiva es básica para lograr estos cambios”, afirmó quien ha coordinado los desfiles de figuras como Hubert de Givenchy y Ángel Sánchez.

 

  MBFWMX   MACARIO JIMENEZ (42 of 47)

Una de las metas logradas en esta edición fue convertirla en un evento de la Ciudad, así como una mayor asistencia de medios y de compradores pertenecientes a almacenes como Galeries Lafayette.“Algo que me encanta y motiva de los diseñadores que se presentan con nosotros es su dedicación y pasión por lo que hacen. Realmente espero que todos incrementen sus ventas para que esto les permita crecer y fortalecer su negocio”, expresó.

“Ya estoy empezando a planear la próxima edición”, concluyó Beatriz.

Por Moda Reforma

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria