Mio, born with style

La funcionalidad se fusiona con el estilo gracias a esta marca mexicana que diseña para los bebés. Sin embargo, lo hacen bajo una filosofía de responsabilidad ambiental. Conócelos.

Por Loyda Muñoz

¿Cómo era la ropa que usabas cuando eras niño? Es muy probable que haya prendas memorables, que traigan a la mente esos días en los que, la simpleza de la vida hizo cada momento inolvidable. Mirar la ropa de un niño es sinónimo de hacer un recorrido por una vida a través de momentos. Bajo este precepto, una marca mexicana se replantea la moda infantil y cuestiona su corta vida útil.

Mio, creada por Natalia Silva, tiene un propósito claro: hacer piezas ajustables que acompañen a los niños por más tiempo. Cada prenda está diseñada en función de crecer con el pequeño, a base de cordones y cortes cruzados, ofrece la opción de adaptarla al cuerpo tan cambiante de los niños.

Los diseños siguen su filosofía atemporal. Pequeñas medusas, ballenas y pulpos dinámicos en colores brillantes, con contrastes interesantes y que emulan la tercera dimensión son los protagonistas de las prendas; el mar es una constante inspiración. Asimismo, la idea de alargar la vida útil de la ropa por, al menos, dos años y medio, es garantía de telas de alta calidad y de múltiples fibras que soportan la frecuencia de lavado, sin mencionar la movilidad intensa de los pequeños.

Además, buscan hacer contrapeso al fast-fashion, esa moda que ha cambiado los hábitos de consumo y la percepción que tenemos de la ropa. De acuerdo con sus datos, el impacto ambiental de la ropa aumenta en el periodo de uso gracias a las formas de lavado y a la irresponsable forma de desecharlas. Mio, ofrece ropa de calidad que fusiona estilo y comodidad —tanto para las madres como para los niños— con un ahorro a largo plazo.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Menswear local: las propuestas que están definiendo el rumbo de la moda mexicana

Out of the woods

México is the shit, una (r)evolución