Minhk, moda geométrica

Dos disciplinas regidas por la complejidad de la creación creativa y funcional: moda y arquitectura. Esa fusión es MINHK.

Por Fashion Week México

“La arquitectura es la forma en la que una persona se posiciona en un espacio. La moda es la
forma en la que pones ese objeto en una persona”. Zaha Hadid

Pensar en lo geométrico, en el diseño y en la funcionalidad es pensar en una disciplina que engloba todo lo anterior: la arquitectura. Sin embargo, es en el terreno de la proyección, del trazo que materializa un concepto y de sensibilización sobre un mundo que nos rodea, donde esta disciplina se encuentra con la moda.

Natali Sznajderman, directora creativa de MINHK, diseña cada par de zapatos bajo la premisa de conjugar diseño con funcionalidad para las mujeres que se alejan del calzado imposible de usar, pero que buscan estilos atemporales con el justo medio de tendencia.

Por ello, MINHK —un nombre que alude al lujo clásico y a la fuerza gráfica— significa imaginar siluetas modernas que hacen una oda a lo clásico, pero con materiales y texturas que salen de lo convencional: pieles, estampados o contrastes.

Por otro lado, su paralelismo con la arquitectura no es casualidad. Los diseños de esta marca representan a una mujer cosmopolita —por ende, en contacto con las estructuras de los rascacielos, edificios infinitos con un acabado cromado— y sin miedo a ser diferente. Además, reflejan la personalidad de Sznajderman que igual se siente cómoda con lo desordenado de la creatividad como con lo estructurado del orden.



//www.minhk.com/

Dirección creativa: Daniel Herranz
Foto: Carolina de Luna
Texto: Loyda Muñoz

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva