Mexicouture Men, renovar la industria

La plataforma de moda mexicana busca ofrecer nuevas opciones de moda masculina que sigan su filosofía: prendas de lujo con propuestas únicas a un click de distancia.

Por Fashion Week México

La industria de la moda ha puesto especial atención a la moda femenina. No es casualidad. La mujer ha sido musa para los diseñadores por su energía, por su delicadeza, por la maravilla que implica renovar siluetas y tendencias en cada temporada. Sin embargo, en las últimas décadas, la moda masculina se ha vuelto vital para el escenario internacional y nacional.

Por lo anterior, Mexicouture, una plataforma que busca impulsar la moda mexicana y al talento emergente, ha lanzado una colección exclusiva para hombres que buscan diseño y tendencias exclusivas. Así, las propuestas de firmas mexicanas como Cihuah, H. by Héctor de la Peña, Maison Manila, Ocelote, Kan, The Pack, La Santa Joyería y Dan Cassab son parte de esta nueva iniciativa.

La curaduría de estas colecciones estuvo a cargo de Soumaya Slim, quien gracias a su perfil y a su experiencia en el arte, seleccionó diseñadores con colecciones arriesgadas, que evadan lo clásico del menswear y que reúnan lujo con exclusividad. Cada una de las marcas apuesta por mantener su sello de estilo —incluso aquellas que incursionan en la moda masculina—, pero al mismo tiempo seguir la filosofía de la plataforma: propuestas de diseño que respondan a las necesidades de cada cliente.

Sara Galindo, fundadora de Mexicouture, afirma que el valor de cada colección es doble porque, aunque están pensadas para hombres, las mujeres podrán encontrar opciones oversized, con líneas rectas, urbanas y hasta accesorios únicos que van desde la joyería hasta la marroquinería. La moda mexicana está cambiando y con ella, la forma en la que se consume. Y, Mexicouture apuesta por renovar el presente de industria mexicana y apostarle al menswear.  

Fotos: Carolina De Luna

//www.mexicouture.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX