Mexico Fashion & Design : Celebrando la Moda Mexicana en Londres

  El pasado 15 de septiembre, Londres se iluminó con...

Por Mercedes-Benz Fashion Week

LONDON FASHION

 

El pasado 15 de septiembre, Londres se iluminó con los colores verde, blanco y rojo para celebrar a México. El evento Fashion & Design, presentó las colecciones Primavera/Verano 2016 de cinco diseñadores nacionales en una noche mexicana para celebrar el grito de independencia, y dar a conocer el talento del país en el extranjero con motivo del año bilateral entre Reino Unido y México.

 

LONDON FASHION

 

Fashion Week México, en colaboración con la embajada de México en Reino Unido, fueron las encargadas de organizar tal festividad en el Victoria & Albert Museum, uno de los más destacados de Londres. La noche dio inicio con un cóctel de bienvenida para dar paso unos momentos después a una muestra de grandes sucesos mexicanos que han acontecido en dicho país a lo largo del año. El embajador Diego Gómez Pickering, dio unas palabras de agradecimiento, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación ʻOhtliʼ, la cual consiste en valorar los esfuerzos de nuestros compatriotas en el extranjero, haciendo acciones muy puntuales en beneficio de la comunidad mexicana fuera de su país.

 

LONDON FASHION LONDON FASHION

 

Dio inicio el fashion performance de la noche, donde 5 marcas de diseño mexicano presentaron de manera exclusiva un preview de sus colecciones Primavera/Verano 2016; las encargadas de abrir fueron las tapatías Julia y Renata, quienes fieles a su estilo vanguardista presentaron vestidos y piezas con siluetas deconstruidas, acompañadas del calzado de Cricket & Pancho. La diseñadora Vero Díaz presentó un preview de su colección “Salmacis” un sueño de vestidos en tul y bordados que enamoró a los asistentes.

 

LONDON FASHION LONDON FASHION LONDON FASHION

 

Fue el turno de Carla Fernández, quien a través de bordados y tejidos demostró su característico estilo tradicional mexicano con un twist. El diseñador mexicano radicando en Londres, Juan Acevedo, presentó la propuesta primaveral de su marca de moda masculina “East Club London”, donde resaltaron colores vivos y la combinación de lisos con rayas en sofisticados looks. Por último, la marca Yakampot puso en alto el nombre de nuestro país con una propuesta fresca, femenina e innovadora, que incluía vestidos, blusas y pantalones.

 

image12

 

Otra muestra de talento y pasión, fue el trabajo que lograron los profesionales de LʼOréal Professionnel quienes trabajaron durante horas para lograr el look y peinado perfecto para las modelos durante el evento. El maquillaje corrió a cargo de Brush Stroke. El apoyo del fashion PR Carmelo García Cifuentes fue elemental así como el apoyo de los becarios de Central Saint Martins y London College of Fashion en backstage.

 

LONDON FASHION LONDON FASHION

 

Únete a nuestra conversación usando los hashtags #MBFWMx #MxFashionDesign y #MxUK2015.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum