MBFWMx O/I 2016 : Presentamos el futuro de la Moda hoy

23 diseñadores presentan sus colecciones otoño-invierno 2016 en las seis...

Por Redacción

MBFWMx O:I 2016

23 diseñadores presentan sus colecciones otoño-invierno 2016 en las seis nuevas sedes de la XIX edición de #MBFWMx

Por más de 130 años Mercedes-Benz ha sido un ícono global del lujo moderno. Su incesante búsqueda del progreso se ha traducido en la capacidad de anticiparse al mañana, evolucionado de ser un símbolo de la tradición, a convertirse en un sinónimo de la innovación continua y el porvenir del automóvil. Mercedes-Benz es sinónimo de un lujo moderno que siempre marca tendencia creando el futuro hoy.

Este logro extraordinario de mantenerse a la vanguardia, marcando tendencias por más de un siglo, solo puede inspirar Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx) para reinventarse. El año 2016 marca la celebración de la primera década del evento y pretende conmemorar tal ocasión con un relanzamiento integral de la plataforma de moda de México. La decimonovena edición se llevará a cabo del 11 al 15 de abril de 2016, con 23 diseñadores mostrando sus colecciones otoño-invierno 2016 en seis locaciones icónicas de la Ciudad de México, de los cuales siete presentan por primera vez en La Semana de la Moda Mexicana y 2 de ellos, Pineda Covalín y Lydia Lavín, a lo largo de toda nuestra historia.

“Mercedes-Benz cumple 130 años de contínua innovación, apostando siempre por el diseño vanguardista, retando constantemente el status quo, siendo líder y marcando tendencias. Es por ello que se enorgullece de ser patrocinador de la plataforma de moda más importante de la región: Mercedes-Benz Fashion Week México; apoyando e inspirando a los talentos de la moda nacional” comentó Radek Jelinek, Director General de Mercedes-Benz México.

“En Mercedes-Benz estamos decididos a sorprender a cada persona, ya sea por el diseño vanguardista de nuestros autos, la tecnología, la calidad en la selección de materiales y la calidad en su armado. Como prueba de ello podremos ver en las diferentes sedes de este Mercedes-Benz Fashion Week México la diversidad de en nuestros autos; como puede ser el Clase A que marca el pulso de una nueva generación, el Clase C el sedán por excelencia y líder en su segmento, el nuevo C Coupé que trasmite estilo y belleza al mismo tiempo que deportividad, la GLS que hace de cualquier camino su mejor camino o el Clase E que sin duda es el estandarte del confort, desempeño y elegancia que refleja Mercedes-Benz. Cada uno de estos modelos Mercedes-Benz encarna sin duda el “lujo moderno” a la perfección”, agregó Jelinek.

“Radek vive su segundo Mercedes-Benz Fashion Week México, donde se podrá ver ya plasmada su visión de cara al futuro y como ésta se traduce en la concepción del nuevo formato del evento, multi-sede, multiplataforma y rico en contenido, pensado para sorprender al público en general y al mismo tiempo, de individualizar la experiencia de cada participante, sin duda un claro ejemplo del Lujo Moderno” mencionó Cory Crespo, Presidente de Fashion Week Mexico.

#MBFWMx inicia celebrando la mezcla única de tradición y creación que representa la CDMX con una semana completa de eventos que muestran como el talento creativo sabe llevar el lujo moderno a seis lugares icónicos de la urbe, donde además, dos top models mexicanas ya confirmaron su participación: Alejandra Infante y Alejandra Guilmant.

La semana iniciará el lunes 11 de abril con cuatro desfiles en el Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tendrá lugar el cocktail de inauguración y la presentación del diseñador internacional invitado, Juan Carlos Obando. El segundo día, Fundación UNAM-Casa del Lago, abrirá las puertas para presentar a tres diseñadores en su nuevo concepto Front Row, un exclusivo private event con tan solo 120 invitados. El mismo martes 12 y miércoles 13 de abril, el antes Cine Las Américas en la colonia Condesa dará cabida a 12 presentaciones en dos días, y el regreso del formato The Box.

El jueves 14 de abril, #MBFWMx se empata con su evento hermano México Fashion Film Festival que abre con un día de proyecciones en Foro Chapultepec. Ese día en la tarde, un tercer evento se suma al marco de La Semana de la Moda en el hotel St. Regis, Vogue & GQ All Access, en asociación con D&G Intenso Fragrance, presentarán una serie de conferencias donde el lujo será el principal hilo conductor. Cabe destacar que por primera vez en la historia de Condé Nast México y Latinoamérica, se juntarán dos marcas de la editorial en un mismo evento.

El viernes 15 y el resto del fin de semana continúan las proyecciones, ciclos de conferencias y premières en Foro Chapultepec. Por la tarde del viernes se abre un espacio para descubrir las colecciones de cuatro diseñadores en una bodega en la colonia Anáhuac, para concluir con la fiesta oficial de clausura de #MBFWMx y la presentación especial de Ricardo Seco, quien regresa a presentar a su país después de 6 años su colección de hombre. El sábado 16, México Fashion Film Festival sigue con su cartel, premiación y cocktail de clausura; quedando así concluida La Semana de la Moda. Para obtener el programa completo del Festival, visita www.mexicofff.mx.

“La historia de Mercedes-Benz nos enseña que la evolución exitosa de una marca se logra a través de la innovación constante, las alianzas que son incrementales y la capacidad de satisfacer y sorpender a tu audiencia siempre entregando algo mejor. Después de 19 ediciones, contamos con la experiencia, energía y entusiasmo para proponer éste que es un evento completamente nuevo que promete sorprender a cada uno de sus más de 10 mil asistentes. El nuevo formato, las alianzas y el marco sin igual de la Ciudad de México nos permiten seguir actuando creativamente para construir hoy el futuro de la moda nacional” concluyó Beatriz Calles, directora general de #MBFWMx.

Agradecemos a nuestros patrocinadores y aliados, ya que gracias a ellos es posible construir hoy el futuro de la moda nacional. Gracias a Colgate, Compra Moda Nacional, CMX, E!, Estilo DF, Head & Shoulders, Heineken, Hotel W, Jeffrey Campbell, Kaltex, LG, MAC, Mercedes-Benz, Sony, Tec Italy, Tequila Centenario, Tous, Uber y WGSN.

Conoce el Calendario Oficial aquí y descubre a los diseñadores que formarán parte de esta edición aquí.

Para más información visita Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter e Instagram en @FashionWeekMx y @mexico_fff. También puedes unirte a la conversación con los #MBFWMx y #MxFFF.

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