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Mercedes-Benz y la semana oficial de la moda en México, una relación natural ...

Por Mariana

Pedro Tabera

Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México

 

La relación entre Mercedes-Benz y la moda nace de la esencia de ambas industrias que se compone de diseño, vanguardia e innovación. En particular, el vínculo de esta marca de automóviles de lujo con esta fiesta fashion va mucho más allá de una simple cuestión de ventas. “No hacemos el Mercedes-Benz Fashion Week México con la intención de vender coches, el motivo es llegar a un nuevo target” asegura Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México.

“Teníamos a un cliente que en su mayoría era masculino y hemos conseguido incrementar el porcentaje de mujeres. En esta plataforma demostramos que nuestros autos no son sólo para los padres de las niñas, sino que también podemos estar en la vida de ellas y en lo que les gusta, que es la moda”, explica. De hecho, acercarse a un público más joven les ha ayudado a promover sus lanzamientos compactos, como el smart. En este sentido, desde sus inicios en México, hace ya ocho años, tuvo como objetivo principal impulsar la internacionalización de la moda y del talento mexicanos para promover su éxito comercial.

 

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“A veces somos malinchistas y nos gusta ir a comprar nuestra ropa a Europa o a Estados Unidos cuando tenemos aquí magníficos diseñadores y con una trayectoria estupenda”, subraya Tabera. “La intención es que no sean solo artistas sino empresarios”, subraya. Parte del éxito se ha dado porque cada edición han invitado a personajes internacionales, ya consolidados, que atraen la atención de la prensa internacional y especialistas de todas partes del mundo.

Todos estos esfuerzos contribuyen a brindarle gran proyección a los diseñadores y los resultados son notables pues varios de estos profesionales de la moda han registrado un importante incremento en sus ventas y negocios. “Este año traemos a Adolfo Domínguez, diseñador español que tiene mucho éxito aquí y se le conoce muy bien. Es la primera vez que viene a un desfile en México. Traemos también a Jorge Duque, diseñador colombiano que trabaja en Nueva York”, destacó el empresario. La semana de la moda cuenta ya con 25 diseñadores y hay muchos más interesados en participar, además de que cada vez más gente asiste a los desfiles.

 

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En esta edición Mercedes-Benz asoció uno de sus modelos más representativos a cada pasarela de tres diseñadores. La elección del vehículo está vinculada con el estilo y personalidad del creador.

  • + Adolfo Domínguez y la nueva Clase C. Representantes de elegancia, lujo moderno y madurez.
  • + Malafacha y CLA. Deportivo, intimidante y con un gran diseño.
  • + Julia y Renata junto con la GLK. Caracter y exclusividad.

 

Por Moda Reforma.

 

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