Tendencias Menswear SS 2017

Te contamos un poco sobre las tendencias internaciones de menswear para el primer semestre de 2017.

Por Viridiana Bartolo Ávalos

Menswear SS 2017

Foto: Vogue Runway

La sastrería, los estampados retro y las siluetas vintage fueron tres de las claves de las colecciones menswear Spring-Summer 2017 que se presentaron en Milán.

Se trata de un conjunto de colección que nos hablan de un nuevo momento en la vida del hombre moderno, de cómo su forma de pensar ha cambiado, lo que se puede ver en los aires andróginos de algunas prendas, sin embargo aún conserva ciertos acentos clásicos del estilo masculino. Desde la propuesta arriesgada de Vivienne Westwood, pasando por los prints de Etro y Gucci, hasta el estilo un poco más sobrio de Fendi, pudimos ver que el primer semestre de 2017 se tratará de colores vivos como el verde, rojo, y azul.

Igualmente algunas propuestas estuvieron inspiradas en pintores del siglo XX, como Picasso; algunas de las piezas clave son los trench coats estampados, rompevientos cortos, trajes ‘animal print’ y bolsos en tonos oscuros.

Menswear SS 2017

Foto: Vogue Runway

El grooming de estos desfiles fue un acento que completó el concepto del nuevo hombre. Para Gucci, Alessandro Michelle presentó a sus modelos con peinados y sombreros que nos remiten a grandes películas como como A Clockwork Orange de Stanley Kubrick. Otro highlight en pasarela fueron los enormes botones en coloridas chaquetas que recuerdan a la imagen de The Beatles en la época del Sgt. Peppers.

Menswear SS 2017

Foto: Vogue Runway

Nada lejos de esas propuestas están las de Prada, Valentino, Moncler, Versace y Trussardi, que presentaron un contexto para el hombre aventurero y versátil, que se mantiene en constante contacto con la naturaleza.

Maxi abrigos con telas ligeras, trench coats con cortes desestructurados, estampados tipo pijama, trajes de seda y terciopelo, chaquetas impermeables inspiradas en viajes de románticos exploradores, rompevientos satinados y chamarras tipo bomber con estampados geométricos, serán el eje sobre el cual girarán el estilo en la primavera-verano del año.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos de Kate Moss

Greenery, el color de 2017

7 pistas para descubrir a Coco Chanel