MBFWMX

RCANO

Rafael nació en la ciudad de León, Guanajuato y creció en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Al terminar la preparatoria viajó a China para estudiar el idioma Mandarín por un año en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing; en seguida se mudó a Hong Kong en donde se graduó en Negocios y Mercadotecnia de la Universidad De Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

En el transcurso de sus estudios, estuvo un año de intercambio en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica en donde además trabajó como Estilista y Editor de Moda para la revista GQ South África. Rafael trabajó en la industria de la moda por varios años antes de iniciar su carrera como diseñador.

Desde el 2009 trabajó como Modelo Internacional en ciudades como Londres, Milán, Ciudad del Cabo, Bangkok, Shanghái y Singapur; en el 2012 Rafael decidió regresar a Hong Kong en donde, además de continuar modelando, trabajó como editor de moda de la revista “Hong Kong Magazine”.

Desde una temprana edad ha estado interesado en el diseño y fotografía de moda, aprendiendo de su madre las bases del diseño y la confección de ropa. Para desarrollar aún más su conocimiento en diseño de modas, Rafael estudió y se graduó con honores del Instituto Maragoni en Milán en la carrera de diseño de moda con especialidad en Men’s Tailoring.

En marzo del 2014, en conjunto con su hermana Tamara, y después de varios meses de diseñar y definir su estilo con distintas telas, combinaciones y estampados, lanzaron su primera colección. Los diseños de RCANO se distinguen por darle un giro único a los diseños clásicos de hombre, añadiéndoles un aire Mexicano, colorido y vibrante, con un toque Asiático.

Rafael ha lanzado ya 10 colecciones, siendo reconocido en países como Hong Kong, Australia e Italia, y con presencia en el mercado Mexicano desde el 2016. En Abril del 2018 Rafael tuvo su primera presentación en Mercedes-Benz Fashion Week en colaboración con Colectivo Diseño Mexicano.