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LYDIA LAVIN

La marca Lydia Lavín es una marca mexicana que ha incursionado en el ámbito nacional e internacional con gran éxito. Surge en el 2005 como una propuesta que emana del trabajo de investigación realizado por Lydia Lavín con el Instituto Indigenista para la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas y que continúa con otras instituciones y con la academia en la Universidad Iberoamericana. En 2012 entra a colaborar, su hija Montserrat Messeguer generando nuevas líneas de productos y una visión innovadora.

La marca a la fecha trabaja con 10 comunidades artesanales de diversos grupos étnicos del país, con artesanos reboceros adultos mayores, con un grupo de mujeres urbanas de la zona metropolitana y un grupo de mujeres de la cárcel. Actualmente cuenta con el diploma de Empresa Socialmente responsable de Worldcob, EEUU. Y tiene como misión el trabajo sostenible textil en México. En 2010 Lydia Lavín fue la diseñadora invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist. En 2012 la campaña Visit México estuvo vestida de Lydia Lavín, teniendo foro en miles de taxis de Londres. En 2013 fue la diseñadora invitada en la serie Germany’s Next Top Model de Heidi Klum, filmado en Cancún, México.

Así mismo, llevo a cabo una colaboración con una de las más importantes bloggers de moda, Chicmuse, para la elaboración de la campaña Lydia Lavín. Durante el 2014 la marca se presentó como invitada especial en la Feria Internacional de turismo de la ciudad de Berlín, Alemania. También participo en Who’s Next de París, en la exposición de “The Rebozo in Art, Culture and Fashion” que se llevo a cabo en el Fashion and Textile Museum de Londres, y fue invitada especial en el programa El reto Fashionista en su edición de Latinoamérica.

Este 2015 la marca cumple 10 años de trayectoria en la moda mexicana, por lo que nuestra última colección “Flor de Iguana” no es únicamente la última colección en la que trabaja, sino que constituye un esfuerzo por recapitular todo lo que hemos logrado para celebrar nuestras raíces. En Septiembre de este mismo año se llevara a cabo la celebración por estos 10 años de trayectoria, trabajando de la mano con Wikia, proyecto de diseño del CIDI de la UNAM, para hacer un evento de celebración tanto de los 10 años de la marca, como los 60 años del diseño en México.