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COLECTIVO DISEÑO MEXICANO

Presentado por CDMX

Colectivo Diseño Mexicano es una iniciativa creada por Daniel Herranz y Paola Palazón en 2016. Se trata de una plataforma que tiene como objetivo principal difundir el trabajo de los diseñadores a través de distintos formatos. 
El proyecto dio inicio como un pop up store bajo el concepto de “sale”, CDM incentiva la compraventa de productos hechos en México. La idea se concentró en poner un precio asequible para compradores que normalmente prefieren invertir en marcas fast fashion, de esta manera se aseguraron mayores ventas y ganancias para los productores locales.

Después de la segunda edición, la plataforma crea una sólida alianza con Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para presentar un bloque de jóvenes proyectos. En tres pasarelas, CDM ha logrado desfilar las colecciones de 1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña, Maison Manila, Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Angela Reyna, Paloma Lira, Boyfriend’s Shirt, Claudia Pepper y RCano.

El objetivo es crear una red promoción, que el flujo económica sea un retorno que favorezca el crecimiento local. CDM busca afianzar la posición del país como semillero de talento que compite con el mercado internacional.

En la edición Primavera / Verano 2019 de MBFWMX, Colectivo Diseño Mexicano presenta Arkatha, Manov y Ocelote.