MBFWMx P/V 17: 10 años de la semana de la moda mexicana

Conoce los detalles de la edición número 20 de Mercedes-Benz Fashion Week México. Celebramos 10 años de moda mexicana con una temporada muy especial.

Por Redacción

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Celebramos su décimo aniversario con 20 ediciones bianuales consecutivas que se han festejado desde hace 10 años. En esta ocasión más de 40 diseñadores mexicanos e internacionales presentan sus colecciones primavera-verano 2017 en el aprobado formato multisede que muestra la diversidad de la CDMX.

La celebración comienza con uno de los grandes actos que se esperan para conmemorar los 10 años de MBFWMx; el próximo 3 de octubre se devele el lanzamiento la campaña, con un fashion film titulado “Reflejo” escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por la actriz Eréndira Ibarra acompañada del nuevo CLA de Mercedes-Benz. Al día siguiente se inaugura la exhibición “Snoopy and Belle in Fashion” en el Museo Mexicano del Diseño. Continúa el jueves 6 con el lanzamiento de la línea Fenty Puma by Rihanna en Uncommon Market. El fin de semana la sexta edición del Pabellón Compra Moda Nacional abre sus puertas del 8 al 15 de octubre en Common People.

“Sin duda el Mercedes-Benz Fashion Week México es el evento de moda más importante en el panorama nacional y a 10 años de que arranco este sueño sigue innovando y reinventándose. Es por ello que el CLA es el auto perfecto para acompañar esta ocasión, un auto que forma parte de la campaña de 10 años y junto a Eréndira y Manolo se convierte en un protagonista más de este fashion film. Un auto que ha marcado una nueva etapa en Mercedes-Benz con un diseño que cautiva y el espíritu de una nueva generación en él” afirmó Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México.

Los shows tendrán lugar del 10 al 14 de octubre con en cinco sedes: Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Rotativa del periódico El Universal, en el marco de su centenario, Estación Indianilla, Foto Museo Cuatro Caminos y una locación histórica y emblemática de la CDMX para dar apertura.

“Estamos rompiendo records en cantidad de diseñadores, modelos y alianzas. Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria, inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones”, comenta Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Precisamente para resaltar la importancia de los medios digitales para la industria de la Moda, se anuncia una alianza con Mexicouture.com.mx, donde su consejo de expertos analizará las colecciones de #MBFWMx y elegirán las prendas más destacadas para que al terminar las pasarelas, los asistentes puedan preordenar en tiempo real las piezas seleccionadas.

“A finales de 2006 nació la idea de un proyecto que nos llenaba de emoción y que hoy nos llena de orgullo y constantes retos. Ser una plataforma de moda incluyente ha sido nuestra estrategia durante 10 años y lo seguirá siendo. Por eso invito a todos los empresarios de la moda a sumarse a nuestra visión para seguir produciendo juntos buenas noticias acerca de México” mencionó Cory Crespo, presidente de MBFWMx. “Lo que hoy vemos es el Reflejo del trabajo de todos durante una década de esfuerzo, dedicación y mucha pasión” concluyó.

Agradecemos a nuestros patrocinadores y aliados, ya que gracias a ellos es posible construir hoy el futuro de la moda nacional. Gracias a Cabify, Colgate, Compra Moda Nacional, CMX, Estilo DF, Foto Museo Cuatro Caminos, Head & Shoulders, Heineken, Kanani Florería, MAC, Mercedes-Benz, Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel y Tequila Centenario.

Para conocer todos los detalles acerca de los diseñadores y el programa de actividades da click aquí. Para más información visita Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter e Instagram. También puedes unirte a la conversación con #MBFWMx.

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