MBFWB: SAMPLE CM FW16

Margot Charbonnier es una diseñadora especializada en Sociología y Moda...

Por Carla Weber

Foto: Carla Weber

Margot Charbonnier es una diseñadora especializada en Sociología y Moda graduada de la Escuela Duperré de París y  Central Saint Martins de Londres. En 2010 creó Sample CM, una marca independiente que busca cuestionar las fronteras que dividen al arte, la moda y la sociología desde un punto de vista transdisciplinario.

Esta es la primera vez que se presenta en Mercedes Benz Fashion Week Berlín, plataforma en la que presentó un performance que refleja la idea del trabajo en equipo. Titulada Grand Bassin, la colección está se compone de materiales suaves y delicados como el ripp, seda, piel terciopelo, y tela niki. La línea tiene una clara línea minimalista, sin embargo guarda pequeños detalles.

Sample CM se caracteriza por la utilización de cierres de velcro y aros de metal azul y amarillo como elementos base para crear ocho looks con 20 piezas, las cuales se pueden combinar entre ellas gracias a la paleta cromática compuesta por beige, blanco, azul añil, rojo. Cada una de las prendas fue confeccionada a mano en Berlín.

BERLIN, GERMANY - JANUARY 20: A model walks the runway at the Sample-CM show during the Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Autumn/Winter 2016 at Stage at me Collectors Room on January 20, 2016 in Berlin, Germany. (Photo by John Phillips/Getty Images for IMG)

La selección de color estuvo inspirada en el análisis actual que Margot Charbonnier lleva a cabo actualmente; se trata de un estudio de la interacción social que existe en la ciudad de Berlín. Los elementos estéticos de su presentación ayudan a comprender la integración de naciones y personas en la sociedad actual europea.

A través de un excepcional show, el público pudo conocer de otra manera lo que sucede en el backstage antes de una pasarela, suceso que logró una reacción positiva gracias al interés por la moda y las interacciones humanas en el mundo moderno que tiene la diseñadora.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Laundroma(t)dness

Secret Garden

Mix & Match