MBFWB: Odeur Studios FW16

Odeur es una marca fundada por Peter Hollström y Gorjan...

Por Carla Weber

DSC03727

Foto: Carla Weber

Odeur es una marca fundada por Peter Hollström y Gorjan Lausegger en Estocolmo en 2006. Desde entonces, este par de diseñadores han experimentado con materiales y formas para crear prendas lúdicas. Camisas en algodón almidonado, chaquetas y pantalones 7/8 con cortes simétricos, sudaderas de neopreno, así como baggys y t-shirts con transparencias son uno de los típicos detalles que las colecciones de Odeur nos presentan año con año. Su colección Silent/Shout, que se presentó en Mercedes Benz Fashion Week Berlin, estuvo conformada por piezas unisex como bomber jackets, blazers de cuello Mao, así como abrigos y parkas con detalles en zipper metálicos.

5c7601_dc83348e872c427db447727ef5fb600c

Chiffon, algodón, jersey scuba y lana son algunos de los materiales de la línea, los cuales son equilibrados por las dimensiones oversize de las prendas. El balance que existe en esta colección es la funcionalidad del layer-look, pues cada pieza es capaz de interactuar una con otra sin perder la esencia minimal de la marca.

Para la marca, las figuras rectangulares con aplicaciones en círculos significan un mensaje de comprensión mutuo que enriquece a la sociedad en la que vivimos. La colección se basa en el color negro, blanco, gris, un toque de azul profundo con algunos prints.

Odeur Studios  plasma una vez más su sello: cortes futuristas y urbanos. Ellos forman parte de un cúmulo que definen las tendencias de la moda sueca/escandinava, que son inspiradas por los cortes asiáticos y la combinación de telas que las colecciones.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Kiss It Better