MBFWB: Marina Hoermanseder FW16

Marina Hoermanseder estudió Moda en Berlín y Londres; en 2012...

Por Carla Weber

DSC04026

Foto: Carla Weber

Marina Hoermanseder estudió Moda en Berlín y Londres; en 2012 entró como practicante a Alexander McQueen, firma en la que encontró la inspiración para diseñar corsés. Para el año siguiente creó su propia marca, y en 2014 se presentó por primera vez en Mercedes Benz Fashion Week Berlín. La producción de piezas de cuero y poliuretano con el uso de técnicas ortopédicas, es la principal característica de este proyecto; además de la utilización de herrajes en corsés. Sus piezas han sido usadas por Lady Gaga  y FKA Twigs, además de que algunas prendas se exhiben en el Fashion Institute of Technology de NY.

La colección FW16 expresa el valor, la pasión y la fortaleza de la mujer actual. Fue inspirada por la audacia y pasión de la piloto Amelia Earhart, por lo que las bomber jackets, pantalones de pinzas, chaquetas con capuchas, femeninas con un sutil toque masculino que hace sinergia con el estilo sensual de la marca.

Der_Berliner_Mode_Salon_Marina_Hoermanseder_2016-01_20_0188_72dpi_1300px

Esta colección nos lleva a un viaje de la mujer independiente, siempre elegante. Las piezas están llenas de detalles de alta calidad combinado con tejidos de lana pesada en abrigos y capas maxi, jerseys de algodón con aplicaciones de bisutería y un juego de colores pastel como pistache, palo de rosa, crema y nude. Uno de los puntos más fuertes de esta colección es la acentuación de la figura femenina sin perder los abrigos oversized.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum