MBFWB: Lena Hoschek FW16

Lena Hoschek es una diseñadora austriaca conocida por trabajar bajo...

Por Carla Weber

1+(13+av+18)

Lena Hoschek es una diseñadora austriaca conocida por trabajar bajo el concepto vintage, línea que ha seguido desde que lanzó su marca homónima en 2005.

Para su colección Fall-Winter 2016/17, que se presentó en Mercedes Benz Fashion Week Berlin, la diseñadora nos muestra su interés por explorar la feminidad y el lado sensual de la mujer con una clara influencia de la moda británica de la década de 1940.

Esta nueva entrega cuenta con una serie de abrigos elaborados con el clásico Harris Tweed, que se convierten en una pieza clave para la transición del otoño al invierno. Chamarras de algodón encerado combinadas con vestidos de encaje, brocados dorados y botas de caucho para lluvia constituyen la propuesta de Hoschek.

LenaHosh001

Para esta colección Lena utiliza satin y lana originarios de Inglaterra y Alemania, seda y encaje que enfatizan la cintura. La paleta de color se despliega en tonos tierra, verde musgo, amarillo mostaza y marsala; y se ve complementada con estampados de flores y rayas que favorecen la figura femenina. Los conjuntos de corbatas y blazers, así como faldas con jerseys de cachemir, son el punto de versatilidad de esta colección.

Cada una de las piezas fue confeccionada con detalles que resaltan la década de inspiración; sin embargo, el diseño no hace a un lado el concepto de mujer moderna. La elegancia de esta línea se complementa con los accesorios, como estolas en fake-fur, guantes de piel, cinturones, moños de terciopelo, botas y zapatillas de punta redonda, así como cuellos de tipo Peter Pan.

Inspirada por la elegancia de las grandes sastrerias británicas con telas de alta calidad, Lena Hoschek nos regaló una colección sofisticada y sensual en su presentación número 14 dentro de la semana de la moda en Berlín.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva