Marika Vera, feminidad mística

Bien dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Sin embargo, detrás de una gran mujer hay un universo que pocos logran descifrar. Te presentamos una diseñadora que concreta su trabajo inspirada en el complejo y encantador mundo femenino.

Por Fashion Week México

m11

 

“El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno
mismo, tan indispensable como la poesía”. —Anais Nin.

Hablar del poder femenino es hablar de independencia y fuerza, pero también de sensualidad y erotismo. En un sentido estético, estas cualidades se traducen en una fuente de inspiración a la que muchos artistas han recurrido a lo largo de la historia para trastocar su arte. Desde el principio de los tiempos hasta nuestra era, la figura de la mujer ocupa un lugar especial en el imaginario: no sólo representa vida, también es libertad y pasión. Hablar de poder femenino es hablar de un silueta tan definida y compleja que pocos logran entender; una de ellos es, sin duda, Marika Vera.

Después de estudiar en Londres, Marika regresa a México para encontrarse con un mercado que, aunque ya tenía varias marcas de moda, apenas se abría a los nuevos diseñadores. Tres años y un par de consultorías en fit después, la diseñadora logró concretar lo que hoy es una de las marcas mexicanas con mayor estabilidad financiera y creativa.

El núcleo es la mujer misma. La inventiva de Marika recae en personajes de la historia, literatura erótica, música y en sucesos concretos; el resultado son piezas que resaltan la delicadeza y sensualidad del cuerpo. El objetivo del proyecto se divide en dos: por un lado se trata de crear una cultura de moda sólida, por el otro se innova el mercado de la lencería con prendas indoor y outdoor. Otra de las características de las creaciones de Marika son las piezas multifuncionales: una capa, por ejemplo, se puede transformar en en un vestido que acentúa la cintura.

Las líneas son una parte fundamental de la marca; cada uno de los bodys, arneses, pantalones y jumpsuits, que se fabrican respetan las líneas puras que contrastan con la forma orgánica del cuerpo. Marika Vera se compone de varias líneas: básicos, trajes de baño, lencería, además de las colecciones de temporada que se producen con regularidad.

Es pues una marca que condensa el pasado, el entorno y el presente de la mujer para convertirlo en prendas dedicadas a una mujer con una conciencia de experimentación.

m2

m1

m9

m7

m8

m5

m10

//www.marikavera.mx/


Dirección Creativa
Daniel Herranz
Fotografía Alejandro Salinas
Coordinación de moda y texto Daniel Herranz
Modelo  Stivie @ Paragon Models Management
MUAH Brenda Pineda
Video Carolina de Luna
Asistentes
Jorge Lomelí y Guillermo Uribe
Locación Museo Mexicano del Diseño MUMEDI

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Thalatha

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX