MBFWB: Marcel Ostertag FW16

Marcel Ostertag es un diseñador alemán que, desde 2006 —año...

Por Carla Weber

aw-2016_mercedes-benz-fashion-week-berlin_DE_marcel-ostertag(1)

Marcel Ostertag es un diseñador alemán que, desde 2006 —año en que lanzó su marca homónima— , nos ha dejado claro el know-how que posee a través de cada una de sus creaciones. Gracias a eso, su trabajo se ha extendido a diferentes países. Su inspiración viene de la contraposición de la tradición y la modernidad.  

Rain es el nombre de su última colección perteneciente a la temporada Fall-Winter 16/17 que se presentó en Mercedes-Benz Fashion Week Belín. Se trata de una línea llena de glamour, extravagancia y modernidad. Gracias a su inspiración —la lluvia— la paleta de color se antepone a los clásicos grises que regularmente predominan durante la segunda mitad del año, lo que proyecta la idea de una mujer moderna y citadina.

Dentro de las piezas clave se encuentran algunos impermeables elaborados con plástico italianos, cierres y herrajes metálicos. Sin embargo, el statement de esta entrega fueron las bomber jackets, hechas de fake fur, así como algunos abrigos y suéteres de cachemir alemán. Además, las colección consigue dinamismo gracias a los contrastes de cada una de las piezas, que van de los tonos azul marino y azul claro a rojo, morado, rosa, blanco y negro.

La línea se complementa con abrigos oversize de lana, jerseys, mini y maxi vestidos de cuero y seda tricolor, así como pantalones con pinzas. En pocas palabras, una refinada mezcla de materiales que logran una silueta muy femenina y, al mismo tiempo, sensual.

El resto de la colección será presentada el primer día del Fashion Week de Nueva York alrededor de las 7pm (tiempo NY).

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos de Kate Moss

Greenery, el color de 2017

7 pistas para descubrir a Coco Chanel