9 marcas para hombre con sello nacional

La moda masculina ha ganado terreno en la industria. Por ello, cada vez son más las marcas que crean propuestas para hombres; enlistamos nueve imperdibles.

Por Loyda Muñoz

Los Vladimirovich

Fue la primera marca mexicana en participar en Pitti Uomo (plataforma internacional donde se dan cita las marcas de menswear más interesantes de la industria) y hoy, una de las firmas nacionales con propuestas de moda masculina más radicales en el mercado. Iniciada como un colectivo de diseñadores dispersos en el mundo —CDMX, Estcolmo, Berlín, Belgrado, Nueva York y Dublín—, cada temporada se centran en crear colecciones temáticas, que engloben su filosofía acerca del streetwear.

www.losvladimirovich.com

VARON Jewelry

Esta marca mexicana se centra en la joyería masculina, pero la mira desde otro enfoque. VARON, creada por Muriel González y Aaron Changpo, crea piezas con formas originales y postula cada joya como una declaración de originalidad. Collares que emulan un diente, anillos geométricos o con texturas en metal plantean un nuevo hombre que ama los accesorios, que, a la vez, desea dejar la extravagancia a un lado.

www.varononline.com

Prima VoltaFundada por Anuar Layón (creador del manifiesto “Mexico is the shit” y de la chamarra viral), esta marca comienza un nuevo capítulo en su historia con su primera tienda física. Aquí convergen varias propuestas de diseño —Kraken, María Mariscal y Estudio Copete Cohete—, aunque la filosofía de su marca se mantiene: materiales de alta calidad, diseño minimal y predominio de colores neutros en piezas de corte sencillo, en las cuales, los detalles lo son todo.

www.primavolta.com.mx

The Pack

Con un concepto de diseño interesante y una propuesta sustentable, esta marca de Patricio Campillo y Adriana Schroeder, se vuelve un imperdible de la escena mexicana. Con cada colección, The Pack reestructura las prendas de uso diario (pantalones, abrigos y trajes) y especiales (trajes a medida y de etiqueta) como verdaderos statements de la moda. Como un plus, la marca se centra en el comercio justo.

www.thepack.com.mx

MANOV

Pável Jiménez es el director y fundador de esta marca de menswear. MANOV fusiona lo urbano con los fundamentos de la sastrería híbrida, de la cual, Jiménez es profesional y pionero en la industria mexicana. Las colecciones de esta marca reinterpretan el diseño contemporáneo, gracias a que plasman la realidad en cada prenda. Parkas, sudaderas, puntos y mucho más, se vuelven piezas especiales gracias al diseño de Jiménez.

 

Unmarked

El calzado es uno de los elementos clave en la vestimenta. Unmarked lo sabe. Cada par de zapatos sigue reglas de diseño impecables, materiales de calidad y de origen mexicano, además de tecnología motion control que se encarga de evitar la fatiga al caminar gracias a su ajuste perfecto en el arco y el puente del pie. Claribel Pérez y Hugo Fonce, diseñadores de profesión recuperan el valor de las tradiciones y de los artesanos, pero ahora, en calzado moderno.

www.unmarked.mx

Lo esencial

Como su nombre lo dice, esta marca se centra en lo esencial para el hombre contemporáneo, en específico, accesorios. Hechos a base de piel y una manufactura 100% manual, Adolfo Navarro —creador de Lo esencial— busca que cada pieza sea minimalista en diseño, pero funcional y atractiva a la vista. Además, innovan con el tipo de accesorios que crean, por ejemplo, fundas para audífonos, bolsos en donde caben cámaras o laptops y tarjeteros. Todos incluyen un certificado de autenticidad y una garantía implícita de originalidad.

www.loesencial.mx

Galo Bertin

La pasión por lo sartorial es el eje de los diseños de Galo Bertin. Su marca se centra en la adaptación de prendas clásicas para un hombre moderno que poco teme al buen vestir, a lo hecho a medida y al uso de chalecos, sacos y camisas con buen corte. Sin embargo, en sus más recientes colecciones, Bertin ha introducido prendas de streetwear que salen del status quo de la marca: chamarras con flamingos, fistoles en colores brillantes y contrastes intensos entre colores cálidos y neutros.

www.galobertin.com

1/8 Takamura

Si hay una palabra que pudiera describir el trabajo de Guillermo Vargas, director creativo de 1/8 Takamura sería, sin duda, deconstruido. Sus propuestas —para hombre y para mujer— se centran en la experimentación de estructuras y líneas estéticas de prendas comunes como camisas, playeras o abrigos, o sea, básicos en el guardarropa que se alejan de la percepción desenfadada. Así, cada prenda fusiona simpleza con nuevas siluetas, ahora un sello de la marca.

www.1-8takamura.com

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