Malafacha: Conceptualismo y transformación

Malafacha es una marca de moda conceptual basada en la premisa de que la moda va mucho más allá de ser sólo ropa...

Por Mariana

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Creada en el 2006, por el diseñador Francisco Saldaña y el artista plástico Victor Hernal, Malafacha es una marca de moda conceptual basada en la premisa de que la moda va mucho más allá de ser sólo ropa; es en realidad un reflejo intrínseco y externo de la persona que expresa el “Yo social” del individuo, actuando como una segunda piel. Por ello, la esencia de la marca gira en torno a la idea de que la moda habla de las personas, del espíritu y del tiempo, envolviéndolos constantemente en su naturaleza de cambio y transformación día con día.

 

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Para la décimo séptima edición de Mercedes Benz Fashion Week México, Malafacha estará presentando su colección O/I 2015 “Man on the Moon”, inspirada en la obra surrealista del director de ópera y teatro Robert Wilson, la cual sigue la corriente “Theatre of Images”: una corriente escénica experimental en dónde la danza, la música, la iluminación y las artes visuales se fusionan con la cultura pop, dando cómo resultado la conceptualización de acciones a través de contrastes de luz y sonido. Una propuesta que logra llegar a los mas profundo de los sentidos y capturar al espectador dentro de la magia que se desprende de cada una de las prendas.

Malafacha se estará presentando sobre la pasarela de MBFWMx el jueves 17 de abril a las 21:00 hrs.

Recuerda su colección pasada PV2015 aquí.

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