Macario Jiménez: El Contraste

  Reconocido por un impecable diseño y siluetas ultra femeninas, Macario...

Por Mariana

MACARIO JIMENEZ -65

 

Reconocido por un impecable diseño y siluetas ultra femeninas, Macario Jiménez siempre ha expresado la búsqueda de ligereza y movimiento en sus colecciones a través de diseños estéticos y minimalistas, que se han convertido ya en parte del ADN de la marca. Desde su fundación en 1994, Macario se ha distinguido por su estilo característico y un lujo distinguido basado en la exclusividad y la experiencia de compra. Su contante cambio, innovación y reinvención, hacen de Macario, una de las marcas más auténticas y destacadas dentro de la moda nacional.

 

Macario Micro-Aventura

 

Para su colección PV16, Macario Jiménez suma a la tradicional vaporosidad de sus prendas, partiendo de las siluetas hasta la selección de la música, el concepto del “contraste”; un elemento indiscutible que se une a la idea de movimiento y toma como referencia el trabajo del legendario Pedro Friedeberg y la artista contemporánea Ye Hongxing quienes dentro del surrealismo de sus obras tienden a la saturación de color, formas y texturas; con particular atención en cada detalle. La obra de Friedeberg da la pauta para una línea de formas en cortes geométricos y minimalistas, mientras que el trabajo de Hongxing da la inspiración del colorido y las texturas retomando la superposición de paz y lujo que utiliza la artista en sus obras, retratando estos conceptos para una colección realista y visionaria, que busca adentrárnos en una nueva etapa de la marca.

 

Macario Jiménez Cápsula

 

En forma de caleidoscopio es presentada esta colección donde los colores y texturas nos hacen pensar en una pieza que se transforma y se convierte en algo completamente distinto y que se encuentra siempre en constante movimiento. “Kaleidomatic” es la nueva propuesta de Macario Jiménez quien recurre nuevamente al arte para expresar su visión del próximo verano, mediante una mirada que trata de mezclar y contrastar extremos para crear algo completamente nuevo y como siempre convertirlo en un experiencia.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

#CastingMBFWMx

Edición 22

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City P/V 2018