Lydia Lavin, tejido histórico

Una de las marcas más representativas de la historia mexicana. El folclor nacional toma forma en las creaciones de esta diseñadora eternamente enamora de México.

Por Fashion Week México

_dsc0144

 

El conocimiento libera la mente. Una afirmación sencilla que responde a una palabra común: tradición. Se trata de un concepto que habla de una persona, de una sociedad y de cómo ésta se construye basada en la transmisión del conocimiento. Generaciones completas han hecho posible que la identidad de un país como México persista, pues son las tradiciones los hilos que nos unen a nuestras raíces.

El concepto de moda como lo conocemos hasta ahora, tuvo una transición interesante en el país. Antes de identificar al diseñador, la indumentaria era creada por comunidades que, basadas en las técnicas artesanales, vestían a las masas. Después de asentarse, la industria convirtió esas tradiciones en una fuente de inspiración que, hasta la fecha, sigue alimentando las mentes creadoras. Lydia Lavin es la marca que, en este contexto, desarrolla un discurso a través de la historia visual de México.

Desde hace más de una década, Lydia Lavin ha mostrado un interés genuino por trabajar con diferentes comunidades de artesanos de diversos estados, lo que se ha convertido en su principal característica y, por ende, en su identidad. Su esquema de trabajo responde a la exposición que la diseñadora quiere darle a la indumentaria indígena. El guiño contemporáneo se lo dio Montserrat Messenguer, quien se integró al proyecto para producir las colecciones ready-to.wear.

El inconfundible estilo de Lydia Lavin la ha hecho reconocible a nivel local y es una de las marcas que se ha presentado ininterrumpidamente en MBFWMx. Su presencia en el extranjero se debe a sus participaciones en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en 2014, así como en el Fashion Edition de Buenas Aires en 2010.

Para la marca es de suma importancia que sus piezas reflejen todas las aristas que conforman a México. La búsqueda constante por crear una industria de moda contemporánea es el eje central que rige la construcción de esta propuesta.

_dsc9484

_dsc9284

_dsc9721

_dsc0005

_dsc9538

_dsc9769

//www.lydialavin.com/

Dirección Creativa Daniel Herranz
Fotografía Antonio Lozano
Coordinación de moda Daniel Herranz
Modelo  Anastasia @ New Icon Models
MUAH Aracely Zarate
Video Carolina de Luna
Asistente
Sergio García

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

La moda mexicana, rezagada como expresión artística

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco