Lydia Lavín: Riqueza textil

Inspirada en las mujeres del Istmo de Tehuantepec, Lydia Lavin estará presentando su colección “Flor de Iguana”...

Por Mariana

LYDIA-LAVIN-39-of-41-1024x682

 

Creada en el 2005 por la diseñadora Lydia Lavin, esta marca mexicana del mismo nombre, es reconocida por sus rasgos étnicos y tradicionales; sus diseños recogen las experiencias e inquietudes de su creadora centradas en la riqueza cultural y textil de México. Desde sus inicios, la firma se ha distinguido por su cercana colaboración con artesanos nacionales, y desde entonces se ha presentado en las plataformas de moda más importantes del país, y en ciudades cómo Nueva York, Sidney, Berlín y Milán.

 

LYDIA-LAVIN-5-of-41-682x1024   LYDIA-LAVIN-30-of-41-682x1024   LYDIA-LAVIN-15-of-41-682x1024

 

Para la temporada Otoño/ Invierno 2015, Lydia estará presentando su colección “Flor de Iguana”, inspirada en el traje típico de las mujeres Oaxaqueñas del Istmo de Tehuantepec, en donde la flor bordada es la protagonista. Su propuesta llena de looks fuertes, duros contrastes y toques floridos y etéreos, se basa en la cosmovisión zapoteca de que la mujer proviene de la iguana, representada a través de sedas y lanas combinadas con tejidos translúcidos, gazas y encajes en coloridos neutros en contraste con la paleta exuberante de las flores.

Lydia Lavín se estará presentando sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week México el miércoles 15 de abril a las 20:00 hrs.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria