Lydia Lavín, rescatando el pasado

En su búsqueda por rescatar el pasado y reinventarlo, Lydia Lavín regresa con su colección PV15 a la pasarela de MBFWMx ...

Por Mariana

LYDIA LAVIN

Diosa del Maíz O/I14

 

11/09/2014 

Lydia Lavín es una marca mexicana que ha incursionado en el ámbito nacional e internacional con gran éxito a partir del año 2005, donde gracias a su trabajo de investigación sobre la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas, ha sabido implementarlas de la mejor manera en sus diseños.

Para su colección Primavera/Verano 2015 llamada “Semillas en el viento”, Lydia Lavín junto con su hija Montserrat Messeguer, tienen como objetivo rescatar la importancia del pasado en el futuro, por medio de la innovación. Es por esto que la marca se pone como reto, reinventar técnicas de uno de los oficios más antiguos del hombre: la cestería. Entre lo que se podrá ver sobre la pasarela, serán prendas estructuradas y siluetas refinadas en trajes de baño, salidas de playa, ropa ready-to wear de coctel y noche; y para cerrar, presentará su tradicional propuesta nupcial. Los colores provienen de los neutros de las fibras combinado con colores tierras y orgánicos.

Lydia Lavín se presentará el miércoles 1 de octubre a las 19:00 hrs sobre la pasarela de MBFWMx.

Conoce más de Lydia Lavín aquí.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria