Louis Vuitton: The Unexpected Journey at the Heart

El universo de la marca francesa llega a Tokio. Conoce los detalles de "Volez, Voguez, Voyagez", una exposición que homenajea a una de las marcas más importantes de la moda.

Por Redacción

louis-vuitton--Louis_Vuitton_CREATIVE_STORIES_CS_5_VISUAL9

Foto: Louis Vuitton

“Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton” es el título de la exposición que rinde homenaje al viaje que ha tenido la marca desde su fundación en 1854. La muestra toma al tiempo como eje principal para contar la evolución que ha tenido la división de Viaje y Marroquinería de la maison.

Curada por el artista Olivier Saillard, la exhibición —que en 2015 fue presentada en el Grand Palais de París— llega a Tokio con un toque adicional. En este nuevo montaje, “Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton” se divide en 10 capítulos, uno de ellos dedicado enteramente a la relación de la marca con Japón, que va desde una larga lista de clientes como el líder político Taisuke Itagaki, hasta las colaboraciones con grandes artistas como Yayoi Kusama y Haruki Murakami.

La exposición se compone de documentos de los archivos de Louis Vuitton, así como de piezas cedidas por el Palacio Galliera, el Musée de la Mode de la Ville de Paris y de coleccionistas privados, entre las que se encuentran algunas de las colaboraciones más famosas de la marca con artistas como Cindy Sherman. Además, se integró una sección dedicada al trabajo hecho a mano, en donde se presentan algunos objetos elaborados por artesanos de Villa Kujoyama en Kyoto.

“Louis Vuitton siempre ha estado en la vanguardia de la creación. Más de un siglo después, Louis Vuitton continúa inspirándose en el pasado y anticipándose a las tendencias. Para esta exposición, Olivier Saillard se ha inmerso en los archivos de nuestra maison y ha descubierto sus secretos. Nos ofrece una visión fresca de nuestro pasado, presente y también del futuro”, comentó Michael Burke, CEO de Louis Vuitton.

La exposición está instalada cerca Kioicho, un barrio en Tokio donde  Louis Vuitton abrió su primera tienda en Japón en 1978.

 

_www.louisvuitton.com

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos de Kate Moss

Greenery, el color de 2017

7 pistas para descubrir a Coco Chanel