Louis Vuitton Resort 2017

La casa de lujo se instaló en Río de Janeiro para presentar su más reciente colección que exuda comodidad. Te contamos los detalles.

Por Redacción

_LIU0772

Foto: Vogue

El mercado de lujo se mudó a Latinoamérica. O por lo menos esa sensación nos que dos de las grandes casas de moda —Chanel y Louis Vuitton— decidieron presentar sus colecciones en esta zona. Sin embargo, el caso específico de Vuitton es, tal vez, una mera estrategia mediata ahora que Brasil se encuentra en el ojo del huracán por las próximas olimpiadas.

En esta ocasión, Nicolas Ghesquière se instala en Río de Janeiro para presentarnos la colección Resort 2017 de la maison. El venue del desfile fue un eje importante que parece complementa el concepto de la línea: el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói,  diseñador por el arquitecto Oscar Niemeyer y construido en 1990, fue el escenario hipnótico perfecto por el que desfilaron las 47 modelos. Esta colección fue un guiño a la cultura brasileña, pues no solo tuvo referencias del trabajo del artista Aldemir Martins, sino también exploró el concepto sport en casi todas las prendas: minivestidos, pantalones con múltiples bolsillos y botines inspirados en sandalias conforman esta nueva entrega. Mientras tanto, la paleta de color está inspirada en los carnavales de Brasil.

“Soy un diseñador francés que vino a presentar el lujo de mi país, que tiene la flexibilidad suficiente para ser tropical y exótico. (…) La naturaleza es explosiva aquí, pero, al mismo tiempo, tiene hermosos edificios como este museo —el de arte contemporáneo—. Es un hermoso caos, de hecho”, explicó Ghesquière sobre esta presentación.

Como es costumbre, la pasarela contó con invitados de lujo y, por supuesto, con las musas de la marca, como Catherine Deneuve, Alicia Vikander, las modelos Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, Zendaya, entre otras.

_LIU0664

Foto: Vogue

 

/www.louisvuitton.com/

 

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Love is love, modelos que desafían el status quo

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Tendencia: Not so basic T-shirts