Los momentos más icónicos en la historia del Swimwear

La historia del swimwear está plagada de momentos que han marcado...

Por Mariana G Frese

La historia del swimwear está plagada de momentos que han marcado tendencia y que nos muestran su polémica evolución. Recordamos algunos de los trajes de baño que a través de los años han impactado nuestra cultura, desde el primer bikini moderno hasta el famoso one piece rojo de Farrah Fawcett, acompáñanos a revivir estos 12 momentos.

 

Micheline Bernardini, 1946

wdzPwj7

El bikini ha sido parte de la historia desde tiempos romanos, pero fue en el año de 1946 cuando esta prenda causó una revolución en la sociedad y en la moda. La bailarina exótica Micheline Bernardini fue la única en aceptar modelar el primer traje de baño de dos piezas que mostraba el ombligo, uno de los primeros bikinis modernos de la historia, diseñado por el ingeniero mecánico y automotriz Louis Réard.

 

Briggite Bardot, 1952

brigitte bardot

Su nombre es sinónimo de sensualidad y belleza, sin embargo, pocos saben que fue en la película The Girl In The Bikini de 1952 cuando Brigitte Bardot, con apenas 17 años de edad y en su segundo papel como actriz, enamorara y escandalizara a los franceses con un bikini simple y en tonos claros que se convirtió en su gran aliado, estableciendo así su estatus como sex symbol internacional.

 

Marilyn Monroe, 1958

Marilyn Monroe at Amagansett Beach in the Hamptons, by Sam Shaw 1958 (4)

La imagen de una Marilyn feliz, relajada y en total control de su curvilínea figura quedó retratada en una tarde de verano en la playa de Los Hamptons gracias a la lente de quien fuera su gran amigo, el fotógrafo Sam Shaw, convirtiéndose en una de las imágenes más famosas de la despampanante rubia en un traje de baño blanco que abraza sus curvas a la perfección.

 

Sue Lyon, 1962

sue lyon

Desde su creación, el bikini se ha convertido en una prenda que evoca misterio y sensualidad, y en la película Lolita de 1962, logró exitosamente su cometido. A sus escasos 14 años, Sue Lyon encarnó a Dolores “Lolita” Haze en la adaptación que Stanley Kubrik hiciera de la famosa novela de Vladimir Nabokov. Con un bikini de cintura alta en tonos naranja y lentes estilo cat eye, Lyon personificó a la perfección a la adolescente que se convierte en la fantasía sexual de un hombre maduro, llevándose con su performance el Globo de Oro a la Actriz Revelación de ese año.

 

Ursula Andress, 1962 

URSULA ANDRESS

Te preguntas ¿cuál es el bikini más famoso de todos los tiempos? Para muchos la respuesta será este. La actriz sueca Ursula Andress saltó a la fama internacional como la primera “chica Bond” de la historia en la película de 1962 “Dr. No”, y no es para menos. El momento en que su personaje Honey Rider sale del mar en un bikini blanco con un cinturón del que cuelga un cuchillo, es para muchos uno de los más icónicos del cine, de la moda y de la historia del bikini.

 

Farrah Fawcett, 1976

0df0bf6af9600a1893291d881c8fff10

El poster que cubrió las paredes de millones de adolescentes en la década de los 70 tenía como protagonista a la all-American girl por excelencia, Farrah Fawcett. Una gran sonrisa, su característico peinado, una manta mexicana de fondo y ese traje de baño rojo fueron suficientes para que este “Ángel de Charlie” saltara a la fama imponiendo estilo.

 

Bo Derek, 1979

9920b4e533e01e48d8aeb26de2f51c4a

Mucho antes que Pamela Anderson en Baywatch, una entonces semi-conocida actriz inmortalizó aquella famosa escena en la que una hermosa mujer corre libremente por la playa en traje de baño. Esa fue Bo Derek, quien llegó a la fama gracias a la película 10, La Mujer Perfecta, en la que su esbelta figura, su piel bronceada y su cabello trenzado la convirtieron en el sex symbol de la década.

 

Carrie Fisher, 1983

cb04a762edf04318eb4430459e8b92b4

Uno de los momentos más memorables para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias es sin duda cuando la Princesa Leia se convierte en esclava del malvado Jabba the Hutt en la película de 1983  “Return of the Jedi”. Apareciendo en sólo dos escenas, el revelador bikini de “esclava” que lució la actriz Carrie Fisher, la transformó en sex symbol y en uno de los disfraces más utilizados durante Halloween.

 

Pamela Anderson, 1995

PAMELA ANDERSON

La década de los 90 estuvo marcada por grandes momentos en la moda y la cultura popular como la llegada del grunge, la invasión de las smiley face, el establecimiento de las súper modelos y el traje de baño que volvió locos a los hombres e inspiró a las mujeres. Y es que nadie podrá olvidar a Pamela Anderson corriendo por la playa en ese one-piece de corte alto y rojo intenso, interpretando a la salvavidas C.J. Parker en la serie Baywatch.

 

Salma Hayek, 1996 

83d288d160254899270109545a4025fc

La actriz mexicana más famosa del mundo saltó a la fama internacional interpretando a Satanico Pandemonium, la vampira más sexy del cine, en la película de 1996 From Dusk Til Dawn. En una escena que ha quedado grabada en la mente de los amantes del cine, la actual esposa del poderoso empresario de moda François-Henri Pinault, demostró con un exótico baile y enfundada en un revelador bikini burgundy con aplicaciones y accesorios en dorado, por qué llegó a Hollywood para quedarse.

 

Tyra Banks, 1997

2a13bbe06e7460043f9f5ca74dd1974b

Tyra Banks es indudablemente sinónimo de poder femenino y sensualidad. La super modelo americana de penetrantes ojos verdes cautivó al mundo con su exótica belleza desde que inició su carrera a los 15 años de edad, pero fue en 1997 cuando Banks hizo historia convirtiéndose en la primer mujer afroamericana en la portada de la revista Sports Illustrated, desatando las ventas de los bikinis polka dot.

 

Gisele Bundchen, 2014 

GISELE BUNDCHEN

Esta lista no estaría completa si no incluyera uno de los momentos más memorables de la moda actual, donde la protagonista es nada más y nada menos que la modelo mejor pagada de los últimos nueve años. En octubre de 2014 Chanel presentó junto a Gisele Bundchen el film The One, una de las campañas más esperadas del año, en donde la belleza de la brasileña se fusionó a la perfección con el sello de la casa francesa, especialmente en el momento en que Bundchen sale del mar con una tabla de surf luciendo el wet suit más deseado por las fashionistas.

Y para ti ¿cuál es el momento más memorable?

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas