Los Mexicanos leen moda

La moda forma parte de la vida cotidiana y es labor de los medios informar a la gente que la moda tiene una historia...

Por Mariana

Los canales de comunicación de la moda en México se han diversificado en los últimos años. Es cierto que podemos encontrar publicaciones que ofrecen un contenido más especializado en la materia, pero de igual forma, existen otras que comunican un lenguaje más amigable y ofrecen una guía. A los mexicanos les interesa la moda: Es un concepto que establecieron desde un principio los editores invitados al Foro de Ideas, presentado por Ciel, durante el inicio de la décimo edición de Mercedes-Benz Fashion Week México. Fernando Toledo, editor de moda del Periódico Reforma, Claudia Cándano, editora de moda de la Revista Elle, y Ana Victoria Taché, directora de Cosmopolitan México; coincidieron que la moda forma parte de la vida cotidiana y es labor de los medios informar a la gente que la moda tiene una historia y es relevante en nuestro día a día.

 

Foro Ciel -9

 

La globalización ha hecho que la información de lo que pasa en el mundo sea inmediata; con tan sólo unos minutos de diferencia, los lectores están cada vez más informados de todo lo que pasa en las principales capitales de la moda, como París, Milán y Londres, por mencionar algunas; lo que hace que, el trabajo de un editor sea traducir la línea de noticias y tendencias a una cosmovisión mexicana. Claudia Cándano comentó que el lenguaje de Elle, es lograr tropicalizar el diseño internacional y fusionarlo con el diseño nacional; para Cosmopolitan lo importante es dar a sus lectores lo que necesitan, traducir la tendencia en accesibilidad y seguir la guía cosmo al pie de la letra; y la moda del Reforma busca que el lenguaje se aborde como medio económico más que social. Sin embargo, la moda debe ser funcional en todos los lugares del mundo, las fronteras se han ido difuminando y México no es la excepción: La moda se globaliza, un vestido debe funcionar tanto en Atlacomulco como en París” Fernando Toledo agregó.

 

Foro Ciel -8

 

Una de las conferencias más dinámicas del foro, concluyó con la participación de los estudiantes en una serie de preguntas que lograron dar cierre a uno de los temas más apasionantes; sin duda la moda es un fondo y un modo de comunicación global.

Conoce más de lo que aconteció en el Foro de Ideas aquí.

Texto por @Annie_vel

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

#CastingMBFWMx

Edición 22

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City P/V 2018