Los líderes SS18, nuevo menswear

Los titanes de la industria de la moda presentaron sus colecciones masculinas primavera-verano 2018 en el marco de las semanas de la moda de las principales capitales del mundo

Por Pablo Silva García

Nada supera la expectativa que trae consigo junio y la tan esperada revelación de la próxima temporada primavera-verano. Durante este mes en diferentes sedes del globo, la atención —tanto de los medios de comunicación como de los consumidores y ávidos seguidores— se concentra para apreciar y descubrir cada una de las entregas que las principales marcas existentes en el mercado tienen para ofrecer. Las tendencias y estilos que son develados dictarán el rumbo a seguir durante dichas estaciones del próximo año.

A continuación presentamos una selección de las firmas que destacaron por su concepto, propuesta y originalidad:

Gosha-Rubchinskiy
San Petersburgo

Desde Rusia el talento ya consolidado, Gosha Rubchinskiy, presenta una colección típica y fiel a su estilo: referencias europeas reminiscentes a la década de los ochentas y noventas plasmadas en un personaje joven y urbano. Jeans rectos, polos, mocasines y chaquetas oversize conforman en su mayoría la entrega. Como highlight dentro de dicha colección se presentó una colaboración especial con la marca icónica inglesa Burberry. Esta alianza mezcla lo mejor de dos mundos: la modernidad británica con el estilo sobrio y neutral ruso.

J.W.Anderson
Florencia

 

El estilo lúdico de J.W.Anderson ha sido un distintivo desde el nacimiento de esta firma. Para esta edición, el diseñador optó por dejar Londres y mostrar ahora su colección durante Pitti Uomo, una de las ferias de moda masculina más importantes del año. Está decisión se justifica cuando aprecias las prendas ahora presentadas: más causales; cortes clásicos como parkas y camisas de vestir, suéteres de punto y trousers son las siluetas constantes. Y claro, no podía faltar el tono extravagante representado ahora por estampados llamativos y detalles impactantes.

PRADA
Milán

Miucca Prada, la maestra artesana por excelencia, vuelve a brillar con una colección tan única como incomparable. Esta temporada la prenda principal es el mono de trabajo, reinterpretando el estilo workwear y llevándolo a una futuro distante. La innovación en este concepto se ve compensada con las piezas statement de la marca: cardigans gruesos, abrigos y trajes de dos piezas, camisas altamente detalladas y por supuesto, calzados tan imponentes como complejos. Súper héroes e ilustraciones propias de comics decoran los atuendos.  

Louis Vuitton
París

Nuevamente Louis Vuitton presenta una colección fuera de lo convencional: Kim Jones —director creativo de menswear—, respeta los códigos y el ADN de la marca, pero la refresca creando una propuesta que le habla directamente a un target mucho más joven. Este ejercicio lo llevaron a cabo la temporada pasada en colaboración con Supreme y más recientemente con la marca japonesa Fragment. Ahora vemos una frescura y renovación en los estilos Vuitton: cropped trousers, camisas, chaquetas y accesorios crean un personaje libre y sofisticado, que puede ser visto tanto en las calles parisinas como en una playa de la riviera francesa.  

Thom Browne
París

No cabe duda que cada desfile que Thom Browne presenta es una experiencia tan dramática como innovadora. El diseñador americano creó para esta temporada una colección disruptiva y transgresora, en donde sus modelos desfilaban atuendos híbridos compuestos por prendas femeninas intercaladas con prendas masculinas clásicas. Desde los blazers y cardigans típicos de la firma complementados con faltas y tacones, hasta el look que cerró su desfile —una composición única entre un traje formal y un vestido de novia—, este show fue sin duda una de las presentaciones más originales llevadas a cabo durante Fashion Week.

La mayoría de estas colecciones estarán disponibles a finales de enero de 2018. Las próximas ediciones de Fashion Week Menswear están programadas para mediados de febrero del próximo año.

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