| Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

lifestyle

LIFESTYLE >

Food > We Love Burgers (WLB)

We Love Burgers (WLB)

image

No puedes llamarte un amante de las hamburguesas sin haber ido a WLB. Este local que impone su burgerfilia desde el nombre apenas lleva un año y ya es un clásico.

Aunque todas sus hamburguesas están al nivel de las mejores de la ciudad, la homónima las rebasa. La primera mordida del plato insignia son fuegos artificiales. El tocino con maple hilvanado al cheddar, un aro de cebolla en tempura de cerveza y la salsa bbq de la casa en un emparedado es lo más cercano al amor que un paladar puede probar. No sé si sigo clavada o para siempre pensaré en la wlb cuando coma otra hamburguesa.

 

 

Pero, ¿qué hace buena a una hamburguesa? ¿Cuál es la diferencia entre éste y otros lugares? No sólo se trata de la calidad de la carne o el bollo. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la suma de las partes. En subtítulos: un medallón gordo de sirloin molido en su punto, un bollo artesanal suave, firme y dorado, y el cuidado de las texturas jugosas, crujientes, derretidas. Es la sinfonía de la fundición del queso adecuado, algún elemento crocante y una salsa casera que dé en el clavo (cátsup, bbq, alioli… aquí son maestros salseros). Un ejemplo de ello son la zapata (queso oaxaca, chile poblano, aderezo de cilantro y cebolla a la parrilla) y la buda (portobello, jitomate deshidratado, provolone y pesto).

 

 

A la par de su fama están las papas animal. Un plato con papas a la francesa, queso cheddar y oaxaca derretidos, crema de chipotle, tocino con maple, cebolla y carne molida. Suena cerdo y lo está. Se comen con cubierto para poder agarrar varios elementos a la vez y cada tenedorsazo es versátil. La combinación del dulzor picosito del chipotle con el sabor del tocino con maple es gratamente interesante, por no decir adictiva. Otras guarniciones son el mac n cheese y el guacamole con queso de cabra sobre papas a la francesa. No ahondaremos en las ensaladas que ofrecen para los mojigatos o los masoquistas que pisan el lugar estando a dieta.

 

 

Para mantenerte hidratado, ofrecen limonadas, refrescos, malteadas y cervezas artesanales o de importación.

 

 

Desde una orilla insólitamente tranquila de la Condesa, WLB se corona para muchos como el rey actual de la hamburguesa. Un terreno que, aunque ha tenido un boom, sigue habiendo mucha, muchísima cancha para la innovación en México.

 

 

We Love Burgers (WLB)

Michoacán 172
Condesa

Lun-sáb: 1-11:30pm, dom 1-7pm