| Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

lifestyle

LIFESTYLE >

Food > Maxidonas

Maxidonas

image

Amantes de las donas: llegó el momento de regocijarse. Esta panadería viene de San Cristóbal, Venezuela y tienen en su menú más de 20 estilos y sabores.

Desde la boston cream, una de las que los impulsó a la fama con suculenta crema dulce y fresas, hasta las creaciones mexicanas que no encontrarás en otros sitios.

Aplicaron la expresión que dice “a donde fueres, haz lo que vieres” con las donas de horchata, chicharrón, mango con chile, cajeta y jamaica. La de mango es ligeramente agria y la de horchata es la más dulce. La de chicharrón me recuerda a las donas con tocino de Catamundi, pero sin el sabor ahumado intenso; es una opción intrépida del menú que vale la pena atreverse a probar.

 

 

Si prefieres una dona más sutil pide la de pay de limón, una ferrero rocher con crema de avellana o una de brownie, con trozitos encima. La receta tradicional que utilizan para la masa es de fermentación larga con levadura y un toque de sal, lo que hace que despunten muy bien los demás ingredientes dulces. Todos los días encuentras el paquete ToGo de café y dona por $30, la media docena variada $130 y $250 la docena.

 

 

Las frutas para las mermeladas son de productores locales y el café de lotes de pequeña producción; ahora ya sabes dónde acudir por tu dona de cada día.

 

Maxidonas

Baja California 275
Condesa

Lun-vie 9am-7pm, sáb-dom 11am-5pm

//www.timeoutmexico.mx/