LFW: Ryan Lo FW16

Inspirado por la fantasía romántica y la cultura pop, el...

Por Carla Weber

Ryan Lo

Foto: Fashion Philosophy Magazine

Inspirado por la fantasía romántica y la cultura pop, el diseñador Ryan Min, originario de Hong Kong y graduado del London College of Fashion, crea piezas con un enfoque bricolaje que se aleja de lo convencional.

Desde el lanzamiento de su marca, el diseñador ha adquirido cierto nivel de sofisticación pero, al mismo tiempo, desarrolló una desobediencia a las reglas. Esos dos puntos opuestos se reflejan en cada una de sus colecciones.

Su colección FW16 es la séptima temporada que presenta en London Fashion Week. En esta ocasión, Min nos introduce en un viaje introspectivo, pues hace un balance de los 10 años que ha vivido en Londres y los contrapone con la distancia física y espiritual que lo mantienen lejos de su ciudad natal.

ryanlo

Se trata de una colección muy personal que tiene raíces asiáticas que se combinan con una dosis de diversión y, ¿por qué no?, del concepto kitsch. Esta línea cuenta, de cierta forma, la evolución de la civilización de Hong Kong, así como los dramas de época de la dinastía China. Los qipaos se mezclan con trajes occidentales, piezas de vestir propios de la emperatriz Cixi se reinventan en abrigos de satén. También podemos ver en maxi vestidos florales con transparencias, suéteres con estampados de tigres y mariposas, así como chaquetas de raso acolchado.

La atmósfera del desfile transportó la colección a los barrios antiguos de Kowloon, en donde pudimos ver a la mujer fatal de la década de 1940 paseando a las orillas de los muelles. Es decir, la pasarela fue como una oda a las películas de los tesoros nativos de Hong Kong, pues toma elementos milenarios de la cultura china entre los que sobresalen las texturas, —que obsesionan al diseñador— y los vestidos de fiesta que se asemejan a los arcos de papel que adornaron el desfile.

1163457

_www.ryanlo.co.uk

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden