LFW: Manuel Facchini FW16

Manuel Facchini nació en Verona, Italia. El trabajo de este...

Por Carla Weber

Screen-shot-2016-02-20-at-13.27.23

Manuel Facchini nació en Verona, Italia. El trabajo de este diseñador graduado de Central Saint Martins en Londres se ha insìrado en el movimiento de las grandes ciudades, un elemento recurrente en su trabajo. Su experiencia incluye marcas como Anglomania y Fendi Jeans, que le dieron la base para, en 2006, convertirse en el director creativo de Byblos.

Este año, Manuel Facchini se presenta por segunda ocasión en London Fashion Week con su colección FW 2016. Se trata de una línea que explora el movimiento femenino desde un ángulo artístico y arquitectónico, pues tiene influencias de la arquitectura gótica de Michael Hansmeyer y del trabajo del escultor británico Richard Sweeney. Las piezas tienen una peculiar impresión del movimiento y capturan, según el diseñador, la noción del tiempo. Además el diseño emplea texturas, líneas y formas estructuradas para crear un efecto óptico.

Manuel Facchini

La colección se compone de piezas como chamarras, sueteres, sacos con estampados y abrigos oversize; todas las prendas tienen diferentes texturas, como tejidos de punto de lana, cuero, herrajes de oro lavado, plata y bronce. Estos detalles crean una interesante silueta con toques sport.

La tendencia asimétrica es poderosamente expresada en pantalones rectos y ajustados. El blanco y negro dominan la colección a través de gráficos con toques de rojo y púrpura, lo crea un juego de dimensiones y aporta textura. Esta colección es, tal vez, la manera más artística de describir a la mujer actual: sofisticada, moderna y glamurosa. Belleza materializada.

Manuel Facchini

_www.manuelfacchini.com

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva