LFW: Le Kilt FW16

Durante London Fashion Week, la marca lanzó una capsule collection inspirada en parte de la cultura del Reino Unido.

Por Carla Weber

LE_KILT_AW16_LOOK01_BRYONY_WRIGHT

Foto: www.rheamagazine.com

Samantha McCoach fundó Le Kilt en 2014 con la clara convicción de añadir un toque de modernidad a la herencia de la familia Kilt, que ha producido, por más de 40 años, faldas y suéteres en Escocia.

La nueva filosofía se concentra en la preservación de las técnicas tradicionales que hacen contraste con la urbanidad de cada una de las piezas. La marca  planea complementar su núcleo ‘Kiltie’ con prendas y accesorios que poseen un toque de nostalgia y melancolía.

La colección FW16 tiene detalles que nos llevan por un viaje a través de la cultura del Reino Unido, pues el tartán, por ejemplo, refleja el espíritu punk. La mezcla de telas, como seda, con tejidos a mano, nos deja ver la intención de Le Kilt por conservar la esencia británica.

Le Kilt

Foto: www.rheamagazine.com

Esta línea es un exploración continua del armario femenino clásico; sin embargo, tiene varias reinvenciones, como las faldas que fueron tejidas con materiales de los molinos de tela  de Lochcarron y Hainsworth.

La paleta de color divaga entre colores otoñales y cálidos. Encontramos combinaciones de patrones originales y técnicas tradicionales. Los guantes de cuero liso y los zapatos de George Cox son un accesorio complementario que aporta un toque juvenil.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva