LFW: John Smedley FW16

John Smedley es una compañía reconocida como un líder en...

Por Carla Weber

Foto: Carla Weber

Foto: Carla Weber

John Smedley es una compañía reconocida como un líder en la producción de prendas de punto fino. La empresa fue fundada en 1784 en Lea Mills, cerca de Matlock, Derbyshire. Entre 1950 y 1960 las piezas de esta marca se fueron posicionando como favoritas de reconocidas celebridades como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe e incluso The Beatles.

En 2015, esta marca relanzó su línea de mujer durante el London Fashion Week. La compañía se mantiene fiel a su materia prima, pero con un giro contemporáneo en el diseño y una ejecución que involucra los acabados hechos a mano que le han dado reputación desde hace más de dos siglos.

JOHN SMEDLEY

Foto: Defuze Mag

Este año, John Smedley presentó una capsule collection compuesta por piezas de lujo en tonos rojo y negro, que hace referencia al movimiento abstracto que vive la moda británica, mientras que el color gris agrega una tenue tranquilidad a la temporada.

Los patrones de esta colección acentúan la silueta femenina, los detalles como tejidos en vestidos, blusas, guantes y pantalones complementan la sensación de fluidez por las fibras de lana, utilizadas para la creación de siluetas piezas con un toque elegante y minimalista. Se trata de una de las propuestas más atinadas para el segundo semestre de 2016.

JOHN-SMEDLEY

Foto: Defuze Mag

_www.johnsmedley.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva