Las mejores campañas menswear 2015

El espectro de la moda se ha hecho de una...

Por Daniel Herranz

El espectro de la moda se ha hecho de una nuevo nicho con el mercado masculino, que, si bien nunca ha estado exento del fashion system, sí tenía muchas reservas, mismas que se han roto, por ejemplo, con la invención de la “skinny silhouette” que Hedi Slimane inventó mientras era el director creativo de Dior Homme. Actualmente, las colecciones masculinas son tan importantes como las femeninas; tanto que ya tienen sus propias semanas de la moda y, por supuesto, su propio advertising.

Te presentamos un conteo con las cinco mejores campañas que vimos esta temporada.

 

PradaPradaLo que empezó como una experimento, hoy es casi una tradición. James McAvoy, Ben Whishaw, Christoph Waltz, Dane Dehaan y Ezra Miller han sido algunos de los actores de Hollywood que han protagonizado las campañas masculinas del emporio de Muccia Prada. Esta temporada fue el turno de Scoot McNairy, Michael Shannon y Tye Sheridan. La campaña fue dirigida por Craig McDean, quien destacó el estilo italiano de la maison con una atmósfera en blanco y negro acentuada con lo que parece un sampleo del clásico de Joy Division, “Shadowplay”.

 

 

Calvin Klein Jeans

Calvin Klein Jeans

Este año la sexualidad pasó a un nuevo nivel que va más allá de las etiquetas que, aún parecen encantarle a la mayoría. Incluso algunos reportes de tendencias han mencionado que el 2016 se tratará de la divergencia sexual, en la que ya no se necesita una etiqueta de homo o hetero para establecer relaciones. En medio de todo eso, Calvin Klein Jeans decidió retratar en su campaña de otoño la forma en la que se vinculan las personas a través de la tecnología con el tema “raw text, real stories*”, en las que es bastante normal ver a chicos besarse con otros chicos después del trabajo o a dos chicas iniciando un ménage à trois.

 

 

Dior Homme

Dior-Homme

Bajo la elegancia que ha caracterizado a Dior desde el inicio de su historia, el director Willy Vanderperre creó una atmósfera llena de misterio para la campaña de la colección Fall-Winter 2015/16 de Dior Homme. El concepto de arte nos muestra la cara del nuevo hombre, uno mucho más joven, esbelto, desgarbado y alejado completamente del cliché del modelo musculoso. Se trata de una nueva actitud en la que el hombre es más arriesgado cuando de vestimenta y accesorios se trata; todo sin perder la sofisticación que implica la etiqueta Dior.

 

 

Balenciaga

Balenciaga

Tomas melancólicas con un dejo de misterio son el principal eje de la campaña Fall-Winter 2015/16 de Balenciaga, que fue dirigida por Josh Olins y protagonizada por Sam Smith. Se trata de una entrega un tanto controversial, pues para algunos críticos fue un gran acierto que fuera protagonizada por un hombre más real y sentimental como el cantante inglés, mientras que para otros se trató de un mero oportunismo al tratarse de uno de los solistas más hypeados del año. Sea cual sea el motivo, el resultado fue una inspiradora campaña que pone en claro la vigencia de Balenciaga.

 

 

Gucci

Gucci

La revelación del año. Para muchos, el nombramiento de Alessandro Michele como director creativo fue el respiro que tanto necesitaba Gucci. Lo cierto que es que su particular visión y estilo borraron por completo cualquier rastro del paso de Frida Giannini por la marca. Durante su primer año, Michele nos presentó una colección menswear bastante arriesgada, pues se homologa a la perfección con la femenina. Aires etéreos y, al mismo tiempo, una influencia setentera fue lo constituyó la propuesta de la maison y que, obviamente, se tradujo en la campaña. Para bien o para mal, Gucci ahora tiene un nuevo giro que se aleja de su pasada y se inscribe en lo arriesgado que, hasta ahora, sólo marcas como Moschino y Prada se atrevían a presentar.

 

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