Las dos M’s: Música y Moda en las colecciones Resort 2016

Las cinco mejores combinaciones entre pasarela y música de Resort 2016...

Por Mariana

La música y la moda crean la perfecta armonía. Diseñadores que son músicos y músicos que son diseñadores no dejan de aparecer en la actualidad. Estas dos industrias se complementan, por lo que es indispensable un buen track para ser la pieza final de un desfile. La música de las pasarelas le dan un toque diferente a las prendas de cada diseñador, creando un equilibrio entre ambas. Pasarelas de marcas desde Victoria’s Secret hasta Burberry definitivamente le agregan valor a sus fashion shows presentando música en vivo durante sus desfiles. Las colecciones Resort no fueron la excepción por eso estas son las cinco mejores combinaciones entre pasarela y música que vimos en las colecciones del 2016:

 

Miu miu y Kraftwerk – The Robots

 

Miu miu

 

Comenzando con una fiesta, la nueva colección Resort de Miu Miu fue presentada de manera inusual con un soundtrack que incluía desde Kraftwerk hasta “Plastic Dreams” de Jaydee. Las modelos caminaban el perímetro con prendas ruidosas, caóticas y sobre todo divertidas; igual que el desfile en sí. Miu Miu, caracterizada por sus siluetas retro y femeninas, decide renovarse de manera juvenil y “rebelde”.

 

 

 

Gucci y Collectress – Before and after

 

Gucci

 

La segunda colección por parte del nuevo director creativo Alessandro Michele, fue todo lo que esperábamos. Al cerrar la West 22nd Street por esta ocasión, a medida que se abrían las puertas del garaje, la música y las luces enmarcaron a los 62 modelos hombres y mujeres que caminaban la calle y entraban al edificio. Esta colección fue sólo una extensión de lo que vimos en la de Otoño, pero con un toque más moderno sin dejar a un lado lo colorido y excéntrico de lo que es GucciCollectress sonaba de fondo, lo cual hizo que el desfile tomara un ritmo misterioso, poético y hasta clásico como un par de siluetas que conformaban las prendas que caminaron la pasarela en esta ocasión.

 

 

 

Chanel y Jlin – Black diamond

 

chanel

 

Usando como locación, Seoul; Chanel se presentó como nunca antes visto. Entre tweed, estampados, colores y lunares parecía una fiesta de K-pop. La playlist fue creada por el Dj Michel Gaubert, el cual en la pasarela decidió combinar varias canciones para estar seguro que nadie se aburriera durante el evento. Uniendo canciones de Jlin, A.G Cook y Doss, no faltó la vibra electrónica para hacer vibrar los diseños del desfile.

 

 

 

Louis Vuitton y Ryuichi Sakamoto – Rain

 

LV

 

Como fue de costumbre este año, las colecciones Resort se llevaron a cabo en lugares inusuales. En el caso de Louis Vuitton, la casa de Bb Hope, una residencia en Palm Springs California, fue la combinación perfecta entre rudeza y dulzura, como afirmó el diseñador Nicolas Ghesquiere. Esta colección sorprendió sobre todo en las siluetas, maxi-vestidos, cinturones de cuero y blusas holgadas que hicieron que se sintiera la vibra de Hollywood en los 30 por donde te fijaras. Sakamoto fue el soundtrack que le dio aún más fluidez a los vestidos y a las telas de la colección. Los violines y sobre todo la velocidad de esta pieza hacen que los diseños experimentales y desconstruídos de Ghesquiere tomen aún más sentido.

 

 

 

Marc Jacobs y Max Richter – Berlin By Overnight

 

Marc Jacobs

 

“Berlin Over Night” es una canción llena de emoción y detalles, remarcando una época al igual que Marc Jacobs lo quiso hacer con esta colección. Treinta y cinco modelos llenas de adornos, excesos y telas lujosas. Ninguna de las piezas fue humilde; todas destacaron por su complicación y trabajo, prendas ligeras con apliques geométricos que se balanceaban perfectas entre si. Marc no quiso sorprender en esta ocasión por lo cual se inspiró en su colección de otoño de Diana Vreeland, pero en telas más suaves y delgadas. A pesar de que las siluetas que se mostraron eran clásicas, los accesorios y el styling de las modelos hizo que no cayera en algo tradicional llegando hasta botas puntiagudas rojas.

 

 

Texto e imágenes por Marianna Kletzel

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas