La simplicidad urbana de Javier Reyes O/I 15-16

  Javier Reyes es un diseñador mexicano nacido en la...

Por Carla Weber

unspecified-3

 

Javier Reyes es un diseñador mexicano nacido en la Ciudad de México. Su interés por la moda la comenzó a descubrir desde pequeña al experimentar con textiles. A través del tiempo fue copilando experiencias dentro del mundo de la moda diseñando piezas básicas como t-shirts, chamarras y overoles de estilo  urbano en Los Angeles, California. Después de vivir por un tiempo en Nueva York, se mudó en el 98 a la ciudad de Berna, Suiza en donde tiene su propio atelier en el cual produce cada una de sus creaciones.

 

unspecified-10

 

Con el apoyo de la Fundacion de Diseño de Berna en “Mode Suisse”, Reyes se ha presentado en la ciudades de Ginebra y Zurich, en donde se presentan los diseñadores más importantes dentro de la plataforma suiza, así como su exitosa presentacion en los pasados  Mercedes-Benz Fashion Days Zurich 2013 / 2014, incluyendo showrooms para clientes exclusivos de Suiza, Italia y Alemania.

 

unspecified-6

 

Javier Reyes describe lo importante que es para él la calidad de la materia prima en cada una de sus colecciones, y su primordial interés es hacer de cada una de sus creaciones una pieza única con cortes sueltos, cómodos, que jueguen con la silueta de la mujer. Para su colección O/I  15/16, Javier se inspira en el arte de artistas como Anish Kapoor o las pinturas de Gerhard Richters, y la architectura de lugares como Londres, París, Italia y México.

 

unspecified-7

 

Las piezas clave de esta temporada son los abrigos y los vestidos en diferentes tonalidades de grises con antracita, gris ratón, negro, verde militar, así como tonos uva, violeta, beige y contrastantes piezas en azul marino, colores escogidos en esquisitas telas como lanas italianas, 100% algodón, cashimir, panas, lanas frías mexicanas, realizando finos tejidos, así como la utilización de técnicas especiales para crear pequeños pliegues unidos de una manera muy refinada, cortes asimétricos y cómodos que describen una combinación perfecta entre abrigos, pantalones andróginos con formas geométricas, dándole un toque vanguardista a toda la colección.

 

unspecified-9

 

Para él la sociedad se encuentra en un constante cambio influenciada por el sportswear, urbanstreet, high-fashion y estilos muy sencillos llegando al minimalista, por lo mismo Reyes diseña moda con una ligera sensualidad dándole a cada una de las prendas el balance perfecto entre lo usable y estilizado reflejando los elementos urbanos expresando funcionabilidad y modernidad.Cada una de sus colecciones están caracterizadas por una simplicidad para convertir la figura femenina en una silueta moderna elegante con un toque poético que une a dos culturas (la europea y la mexicana) expresando su pasión y amor por su natal México.

 

Conoce más de Javier Reyes aquí: http://www.javier-reyes.ch/

Fotos por Pia Neunschwander

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Laundroma(t)dness

Secret Garden

Mix & Match