La silueta severa: Children Of Our Town

Su nueva colección se presentará en MBFWMX

Por Danaé Salazar / Fotografía: Fabiola Zamora

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 10.52.11 a.m.

Cuando el proceso creativo surge de un barrio de la ciudad de México y de un gráfico, digamos, paralelo a él, es que cobra vida Children of our town, una marca mexicana creada por José Alfredo Silva y Natalia Ferriz. Con cinco colecciones bajo el brazo comienzan a consolidarse como una marca inteligente, con un espíritu dinámico, ingredientes necesarios para entender a los que vivimos en una urbe.

El punto de partida para la nueva colección de Children of our town —que se presentará el día de mañana en Mercedes-Benz Fashion Week México— es el barrio de Coyoacán. Después viene la elección de un gráfico, que es el elemento que conduce toda la colección. Para este F/W ’16 voltearon la mirada a los que vivieron en esa zona, Trotsky o Frida Kahlo, personajes de postura sólida, que incluso vestían piezas obreras, con una masculinidad evidenciada. A partir de eso, los diseñadores generan un jacard, que es el gráfico con el que se trabajará para crear el tejido de punto, el core de la marca.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 10.49.58 a.m.

Children of our town es severa en su silueta, brusca en sus texturas, nada que ver con un estilo femenino o romántico. En este sentido, su tirada es apuntar a un mercado unisex, sus piezas han sido bien acogidas por ambos sexos —curiosamente, el 40% de sus ventas es gracias al mercado masculino—.

Su show de mañana, cuentan los diseñadores, será el de una pasarela dinámica, versátil, natural. La intención es proyectar que son una marca fresca, Coyoacán de frente, el alma de una gran mancuerna de creadores, una línea inesperada y sorpresiva.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 10.48.25 a.m.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 10.54.19 a.m.

Encuentra este artículo en _www.revista192.com.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden