La primera colección de bolsas de Manolo Blahnik

La primera colección de bolsas de Manolo Blahnik...

Por Mariana

 

Sus zapatos no necesitan presentación. Carrie Bradshaw en Sex and the City los hizo sus favoritos y los favoritos de muchas, consagrándolos hasta el día de hoy como el calzado más deseado del planeta. Este año, el diseñador Manolo Blahnik incursiona en una nueva categoría y lleva sus icónicos zapatos de satín con hebillas brillantes a su primera colección de bolsas. “Siempre me han inspirado las mujeres hermosas del pasado y del presente. Así que cuando pensaba en hacer una colección de bolsos, estaba seguro que serían bolsos de noche para la mujer de hoy”, le comentó en entrevista a British Vogue. “Amo los adornos de mis zapatos entonces, ¿porqué no añadirlos también a los bolsos? Estos diseños son la extensión de algunos de los estilos de zapatos que más me gustan ya que quería mantener la conexión entre los bolsos y el calzado.”

 

 HANGI_YELLOW-manolo-blahnik-vogue-24july15-pr_b_592x888    HANGI_PURPLE--manolo-blahnik-vogue-24july15-pr_b_592x888

 

El descubrimiento de lo que Blahnik llama “extraordinarios artesanos italianos” generó el momento preciso para expandir el portafolio del diseñador a pesar de haberse tomado el tiempo necesario para que se cumplieran al pie de la letra sus requerimientos. ” Esta colección surgió como algo que realmente quería hacer pero sin ninguna prisa de hacerlo. […] Me gusta hacer cosas hermosas y a veces para que algo salga bien requiere tiempo. Por el momento no tengo planes de hacer otros accesorios. Por ahora quiero disfrutar las bolsas, y ya estoy pensando en más bolsas para la próxima temporada”.

 

 OKKA_BLACK-manolo-blahnik-vogue-24july15-pr_b_592x888    NADI_JADE-manolo-blahnik-vogue-24july15-pr_b_592x888

 

Tal y como sus zapatos, los bolsos- los cuales tendrán un rango de precio de entre los 1,725 y  1,925 dólares- están hechos en un arcoíris de seis bolsos clutch hechos en satín y crepe de China, decorados con aplicaciones de cristales de Swarovski. Estarán disponibles en las tiendas de Londrés y Nueva York a finales de Julio, así como en las departamentales Liberty, Harrods y Brown Thomas y según fuentes de la firma también se venderán en Italia, Suecia y Alemania pero aún no se han especificado sus puntos de venta. 

 

¿Qué opinas? ¿Te gustan?

 

Fotos de Vogue UK.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial