La moda y el grunge se unen con Nasty Gal y Courtney Love

  Indudablemente los 90 están de vuelta. En las últimas...

Por FWMx Staff

e893008bab8588ca71d1b7d4dd70b408

 

Indudablemente los 90 están de vuelta. En las últimas temporadas de la moda, tanto grandes marcas como firmas alternativas, han regresado a la última década del siglo XX para encontrar en ella su principal fuente de inspiración. Demos un vistazo a las más recientes colecciones de Alexander Wang o de Saint Laurent con Hedi Slimane al frente, en donde se aprecia la clara influencia del grunge dentro de las tendencias más predominantes del 2015.

 

Courtney Love Celebrity Skin

 

La semana pasada, la marca y retailer californiana Nasty Gal, anunció mediante una foto cortada en su cuenta de Instagram su más reciente colaboración: “En breve tenemos una colaboración asesina con una de las bitches más malas de todos los tiempos. ¿Alguna sospecha?”. Así, el principio del 2016 comenzaba con la promesa de una colaboración que sin duda daría de que hablar, y que afirmaba, por medio de una fotografía de 1998 perteneciente al shooting del álbum “Celebrity Skin”, la presencia de una de las musas del rock de los 90, Courtney Love. Días después, la marca confirmaba mediante un concurso y la imagen de Courtney en el suelo con una guitarra, que efectivamente la vocalista de la banda Hole era la elegida.

 

Courtney Nasty Gal

 

Caracterizada por ser controversial, irreverente y poseedora de un estilo de muñeca rota, además de ser la viuda de la figura más representativa del movimiento grunge y líder de Nirvana, Kurt Cobain, Love se ha convertido en uno de los principales íconos de los años noventa, y hoy regresa para transformarse en la inspiración de las nuevas generaciones.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas