La moda como negocio global

Los pequeños diseñadores y nuevas marcas buscan su crecimiento más allá de sus fronteras...

Por Mariana

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La moda no es sólo diversión, glamour y entretenimiento, es en realidad el discurso de una sociedad y una forma de vida. Los procesos creativos de un diseñador deben de ir acompañados de una idea clara para poder llevarla al mercado, además de cierto grado de creatividad la cual se nutre por medio de su experiencia, intereses y sentimientos. Un diseñador no podría diseñar si no estuviese dispuesto a romper con sus propios paradigmas e incluir en su propuesta y marca, creación, industria y gestión.  “La moda es un negocio global, y el mundo es un floreciente mercado en expansión”. Muy pocos de nosotros entendemos realmente cómo se maneja el mercado de la moda. Valuado en 1.5 billones de dólares, hoy en día no sólo las grandes casas de moda y departamentales pueden beneficiarse de esta industria; los pequeños diseñadores y nuevas marcas, también han encontrado el nuevo potencial de crecimiento más allá de sus fronteras. En este mundo globalizado marcado por el internet y la inmediatez, el romper fronteras y darse a conocer en el extranjero se ha vuelto uno de los caminos más buscados por parte de los pequeños empresarios y marcas emergentes.

 

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Muchos de nuestros grandes diseñadores de moda mexicanos, como Alexia Ulibarri, han logrado darse a conocer en terrenos internacionales que los han ayudado a consolidarse como los mejores dentro del mercado nacional. Esto no quiere decir que sólo aquellos que venden en el extranjero pueden ganarse el reconocimiento de su propio país, sino que la exposición global los pone en la mira al verlos conquistar nuevos terrenos. No obstante, para nosotros los amantes de la moda, es difícil imaginar las múltiples cuestiones que convergen para que nuestros diseñadores favoritos puedan expandirse y posicionar su marca en otro país. No sólo se trata de aspectos relacionados con marketing, relaciones públicas y sistema de producción; la materia prima es algo primordial para dar el primer paso a la hora de crear un producto. Sin embargo, normalmente desconocemos que estas materia primas y productos se encuentran regulados por ciertas normas. Es por ello, que si eres un empresario de moda listo para dar el siguiente paso (que es tratar de expandir tu marca hacia el extranjero, o adquirir o vender artículos a nivel internacional), saber navegar por el engorroso mundo de la aduana es dar un paso firme adelante.

 

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Por este y otros motivos, existen empresas dedicadas y orientadas a proporcionar soluciones a aquellos clientes que buscan comerciar en el exterior y que requieren crear una logística para poder hacerlo. Tal es el caso de MXONE Trading, la cual busca apoyar a sus clientes en operaciones de comercio, orientando sus actividades de promoción y comercialización de productos nacionales en el mercado internacional, así como la realización de importaciones de bienes a manera de abastecer el mercado interno. Uno de los terrenos claves para MXONE Trading, es apoyar a marcas y diseñadores de moda que buscan traspasar fronteras y establecerse en el mercado internacional por medio de su extensa red de contactos, brindando así el apoyo necesario con respecto tanto a trámites aduanales como en los aspectos logísticos de exportación/importación. A la par, buscan apoyar a sus clientes en la generación de nuevas oportunidades de negocio a través de la promoción de sus productos en distintos mercados del mundo y la búsqueda de nuevos clientes potenciales. Su compromiso con la moda es cada vez mayor, y MXONE Trading apoya a diseñadores como Sandra Weil, Alexia Ulibarri, Marika Vera, Children of our Town, Cynthia Butternklepper, Claudio Concato, entre otros.

 

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